Cuando puedo empezar a podar mi photinia red robin

En junio de 2020 planté una photinia red Robin en árbol en la tierra y no le puse abono ni nada. Ahora medirá 1'5 mts.

¿Puedo empezar a podarla ya para que su crecimiento sea mejor o todavía es joven?

¿Cuándo la puedo podar?

Y en cuestión de abono, ¿la debería abonar? Si es así, ¿En qué meses y con qué tipo de abono?

1 respuesta

Respuesta

Beatriz del Rio daza, si la quieres que crezca hacia arriba no la quites la punta y la quitas de las ramas laterales, y lo contrario para que crezca en redondo la quitas la parte de arriba y la arreglas un poco de de los laterales y la mantienes asi por siempre. Si que la debes de abonar a principio de primavera y a final de verano, el tipo de abono lo compras en un garden o en una tienda de agroquimicos .beni