Cuidados thuja ericoide

Hace 15 días he comprado un pre bonsai árbol de la vida (thuya ericoide tengo entendido ) la trasplante a una maceta más grande y esta creciendo muy bien, he averiguado algo sobre esta especie en internet pero nada convincente, se sus básicos cuidados pero no tengo ni idea cuando se puede podar, cada cuando trasplantarla si debo esperar que crezca para podarla, etc .
Si puedes ayudarme te agradezco quise subir una foto pero no pude, hubiese sido más fácil .

1 Respuesta

Respuesta
En principio, las thujas seguirían el patrón general de los juníperos a los cuales están emparentados cercanamente, por lo que puedes encontrar infinidad de información en la red.
Respecto el trasplante, se suele hacer a finales de invierno y la poda acostumbra a hacerse en invierno ya que pierde menos savia. De todas formas, para podarla o bien ha de estar "desmelenada" o bien tener una idea clara de la forma que se quiere obtener, ya que de otra forma estarías podando por podar, y tampoco es muy recomendable, ya que debilita la planta innecesariamente.