Cortar copa de pino macrocarpa.

Tengo una conífera de la especie macrocarpa ( esa que se ponen las puntas por fuera amarillas... Aunque lleva ya años toda verde), y la tengo como árbol aislado en mitad del jardín. Tiene unos 22años y se ha hecho muy grande. Quería podarlo en altura, costarle unos 3 o 4 metros de copa y luego afilarlo... Osea una vez cortada la copa recortarle las ramas de arriba a abajo dejándolo afilado. ¿Es esto posible?

¿Quedará feo después? Teniendo en cuenta que dónde quería cortar el tronco principal tendrá unos 25 cm de diámetro o algo más.

1 Respuesta

Respuesta

Fernandoefe, que te pareceria afilardo hantes y no cortar la copa gracias. Beni

Es que tendrá una altura de 15 metros y casi no puedo ya podarlo yo. Por eso yo había pensado dejarlo a 10 metros de altura

Fernandoefe, yo te entiendo, por cortar puedes cortar pero después te quedara feo ytendras que podarlo siempre, y claro si lo quieres podar a 10m, puedes pero después lo tienes que podar siempre 10mm, cada año, es una lastima pero tu lo quieres así pues adelante. Beni

¡Gracias!  Entonces me recomiendas que lo afile pero lo deje con su copa?

No es mala idea, no, pero seguirá creciendo en altura o ya habrá llegado al tope?' teniendo en cuenta que tendrá 15 metros y unos 23 años