¿Se deben quitar los brotes a las Paulownias pequeñas?

He conseguido comprar una Paulownia pequeña (unos 35 cm) y la planté este año a mitad de febrero.

Me la vendieron con el eje cortado y ahora empieza a brotar por todo el tronquito. Yo la quiero para sombra y la idea era cortarla cuando tuviera 1'5 m, pero claro como ésta no tiene un tronco central veo que se me va a convertir en un matorral.

En el vivero me han dicho que ellos, que las venden para madera, las dejan crecer a su antojo el primer año y al siguiente la cortan a ras del suelo y cuando rebrotan dejan solo una rama para a partir de ella formar el árbol, pero como la quiero para sombra me parece que eso es perder un año de crecimiento, aunque puedo estar equivocada.

Mis preguntas son ¿debo hacer como dijeron en vivero pese a ser para sombra? En caso contrario ¿puedo ahora quitarle las yemas del tronco y dejar solo una para formar el árbol o debo esperarme al año próximo y entonces podarla dejando solo una rama?

1 respuesta

Respuesta

Laura molla, quita todos los rebrotes que tiene el arbol excepto las de la puntaque te quedaran 3o4 esas las dejas, tambien puedes hacer lo que te aconsejan y lo cortas y despues lo dejas que crezca el nuevo arbolito quitandole todas los rechitos que le salgan en el tronco pero no los de encima osea los que dara un arbolito de sombra .beni