¿Cómo podar un árbol de durazno?

Hace un año y medio planté un arbolito de durazno, este año fue el primero en que floreó y dio frutos, ya casi maduran todos, de hecho ya recolecté más de la mitad, pero tengo dos dudas.

Como se puede ver en la foto, las ramas perdieron sus hojas en la parte central y sólo las mantuvieron en los extremos, al parecer no le afectó mucho ya que los frutos se desarrollaron bien y de buen tamaño. ¿A qué se pudo deber?

La otra duda, es ¿cuándo y cómo debo podarlo?

La ubicación geográfica es en el centro de México en el estado de Tlaxcala

1 respuesta

Respuesta

Fred ro, fred veamos 1ºel primer año por lo general se procura tirar casi todos los frutos para que no sufra por esceso de fruto, 2º lo podas en invierno smplemente lo tienes que rebajar de altura. Beni

Esta es la foto del durazno que olvidé incluir, ¿entonces podo cada rama? ¿Más o menos a que altura?

Fred, dime que la foto que has mandado es actual. Beni

Tienes razón Beni, la foto es antigua porque en su momento no tenía recientes, ayer tomé otras que anexo, sirve también para ver si me dices que tienen las hojas y como lo soluciono, también como se puede observar el árbol casi ni tiene hojas en el centro (pegado al tallo principal), sabes a que se debe?

Gracias

Fred, tienes que tratar el árbol con (ALEXIN95 +CYPEREMETRINA)las dosis son en 15l de agua, un sobre de alexin más un vial de cypermetrina,, repetir a los 20 días sino llueve y si llueve inmediatamente de que deje de llover. Beni

Gracias, hoy buscaré estos productos, Ya recolecté los duraznos que quedaban ya que algunos se estaban cayendo por maduros, es momento de podarlo? en base a la foto como me aconsejarías podarlo? en caso de podarlo los productos los aplico después de la poda?

Gracias y disculpa tantas preguntas

Fred, lo tienes quepodar rebajando más o menos 1m que es donde formaras la cruz del árbol y después corta un poco las ramas laterales, mejor que no tenga hojas. Beni