Crecimiento nogal

He plantado un Nogal cerca de la piscina. En el vivero dónde lo hemos comprado nos han dicho que no pasa nada con las raíces que puedan ir hacia la misma. Me gustaría una 2ª opinión acerca de esto y si además, este árbol es de crecimiento rápido(por el tema de la sombra)

1 Respuesta

Respuesta
El nogal no es un árbol de crecimiento excesivamente rápido, tardará al menos 3 años en dar una sombra considerable y tendrás que podarlo con bastante acierto para que crezca como tú quieres.
Lo de las raíces, si lo tienes bien regado no tiene porqué buscar el agua de la piscina.
Saluditos!
Gracias por la respuesta, finalmente ¿cómo he de podarlo?
Un saludo.
Si quieres que gane altura tienes que podar las ramas más bajas y dejarle como 1/3 de las que tenía.
Si lo que quieres es darle forma tienes que cortar las ramas más exteriores.
La poda más grande hazla en invierno y luego en primavera puedes hacer otra para redefinir forma pero más suave.
Saluditos!