¿Como curar una catalpa de hojas grasientas?

Desde hace 24 años tengo una CATALPA, no sabría decir el apellido, de hojas grandes y creo que bien conservada.

Este año he tenido que podar ayer todas las ramas porque estaba cayendo grasa de la cara superior de las hojas que escurría y que ha llenado el jardín de una capa grasienta y adherente realmente desagradable.

¿Qué le pasa?.

¿Tiene alguna solución?.

1 respuesta

Respuesta

Julio García, Julio la planta se llama CATALPA bignonioides,, y su crecimiento esta en los 12/15 m de altura, y sobre 9m de anchura hay otra catalpa que es la ovata que es preciosa y florece todo el verano, en cuanto ala catalpa que nos acontece mira si puedes mandar una foto ya que así iríamos alo seguro, beni

Gracias Benedicto por atenderme.

Te adjunto algunas fotos, a ver que opinas.

De nuevo gracias.

Julio García, julio compra CYPERMETRINA y sulfatas todo el árbol y cuando digo todo es que lo sulfates mojando toda la parte de ramaje bien mojado, y a los 6 días la misma operación de tratamiento mojando todo bien, y la próxima vez no lo podes y lo sulfatas com la hoja pero nada más que notes que ya tiene PULGÓN que lo notaras enseguida pues se te pegara los zapatos al suelo, la CYPERMETRINA la compras en un garden o en una tienda de agroquimicos, junto al árbol veo que tienes hiedra o edera la cual también la tienes que sulfatar, pues una gran amiga de los pulgones, osea que sulfates las dos cosas. Beni

¡Gracias!

Soberbia, clara y concreta respuesta.

Gracias por tú ayuda.

Ya te informaré sobre resultados.

Un cordial saludo