Puedo utilizar batería de lithium de diferente VOLT que el motor

En una moto eléctrica que tiene una caja reguladora de electricidad de 36v hasta 60v y un motor de 48v y utilizo una batería de lithium de 60v provocaría algún problema o tendría mayor rendimiento

2 Respuestas

Respuesta

Interesante pregunta. Si puedes mandanos foto de la placa de características del controlador. Para ello debes sacarle una foto, pasarla a la PC y luego marcando en el cuadro de herramientas el cuadrito de la extrema izquierda ( luna y montañitas) se te abre un menu... tecleas " subir imagen° y buscas la imagen que has tomado y la marcas. Ya la tienes dentro del mensaje y puedes transmitirla conjuntamente con la respuesta. ( y de paso el modelo de la moto que posees),

Desde ya te adelanto que todo el sistema debe trabajar a la misma tensión nominal del motor. En tu caso 48 volts. La batería ídem.

Respuesta

Sumado a la excelente explicación del compañero Albert Buscapolos = Dices que la batería es de 60v

Pues esa batería se va a cargar "hasta" el voltaje que le dé el cargador, no a 60v

Y al no llegar a esos 60, su rendimiento en potencia y en tiempo, bajará sustancialmente; tal vez, a la mitad.