Que características debe tener una motor para tener gran potencia y fuerza ?

Hay muchos motores con 48v, 36v y 60v y algunos tienes 500w, 1000w, 18000w y no se cual escojer si lo que qpuero es un motro de buena potencia y que guante un peso de 500 o 300 kilos

3 Respuestas

Respuesta

Los motores eléctricos debes seleccionarlos al menos por Tensión nominal, Potencia nominal y Torque nominal al eje a plena carga( o R.P.M. a plena carga). Son los datos básicos necesarios.

La potencia nominal será la que deducís de la prestación de la maquina en condiciones de velocidad nominal. El torque será el necesario para cumplir los requerimientos de aceleración es decir fijar el tiempo en que le demandará llegar a esa velocidad de régimen con la carga aplicada.

Cuando decís " que aguante un peso de 500 o 300 Kg," deberias ser más especifico en cuanto al valor del peso y al tipo de mecanismo que utilizarías.

De la manera que lo decís no es posible asesorarte gran cosa.

Respuesta

¿Los 300 o 500 kilos..."apoyados encima" del motor...?

Respuesta

Si quieres un motor potente, has de mirar la potencia, que son los watios, pero ten en cuenta que cuanto más potencia, más gasta. Has de estudiar cuanto quieres mover y a que velocidad para decidir el motor que necesitas. Con los datos que das poco podemos decirte.

Empieza por explicarnos que quieres hacer, por que tengo la sensación de que estas pensando en hacer un coche/kart eléctrico, pero no lo se si estoy equivocado.

así es quiero construir un vehículo, una motocicleta para ser exacto, y me gustaría que fuera por lo menos a unos 30km/h, y por lo menos que aguante 300 kilos

Para eso necesitas un motor de 2000W-3000W de potencia.