Como puedo conectar 8 baterías 6v 235ah para que tenga 12v y la mayor capacidad de amperaje posible.

Quiero conectar las baterías a un sistema de energía solar residencial.

1 respuesta

Respuesta

Esos 235 Ah. Serán la capacidad de arranque,... los Amph. De suministro por cada hora serán muchos menos,... como no dice de que son esas baterías,... entiendo que puedan ser de moto.

El invento que Utd. Quiere hacer,.. tiene mala pinta,... si conecta 4 parejas en serie tendrá los 12 volt, luego conecta las 4 series en paralelo, tiene los mismos 12 Volt. Pero no gana capacidad, lo único que consigue es doblar la tensión pero,.. a la hora de recargar las baterías, las recargas no van a ser uniformes, y el rendimiento del conjunto no será el adecuado,... en definitiva antes o después (más bien antes) comenzará a tener problemas con las serie - paralelo.

Es preferible,.. comprar una sola batería más grande con 12 Volt. De las especiales para energa solar, con una capacidad adecuada al suministro que precise o 2 bat. Iguales,, conectandolas en paralelo doblando asi su capacidad individual,... y no tendrá problemas como seguro que los tendría con el galimatías que Utd. Propone.