Lampara de 48v alimentarla con 12v

Soy nuevo y tenía para ustedes una pregunta:

Tengo una lampara led que funciona a 48v y yo quiero alimentarla con la batería del coche que solo tiene 12v. Me he fijado que la lampara tiene dos filas de 4led cada una, mi razonamiento ha sido:

12×4 =48.....

No se si esto es así y en tal caso, ¿qué debo hacerle a la lampara para que funcione?

Me he fijado que lleva dos resistencias y dos transistores pero no se para qué sirven.

5 Respuestas

Respuesta

Simplemente utilizar su transformador a 48 voltios según los amperios que indique fabricante. Lo demás son chapuzas que lo único que te harán será perder el tiempo.

Respuesta

Dice Utd. Que es para 48 Volt. Por el razonamiento que expone,... pues no amigo,.. el razonamiento no es válido tal cual lo dice,... porque de ser asi, se instalarian todas las filas de led que fueran en paralelo y el resultado siempre serian para 12 volt. Ya sean 4 filas o 40

A no ser que sea una lampara especial para por ejemplo, trabajos de telefonia que funcionan con 48 Volt. Por lo demás, que yo sepa no existen lamparas para 48 Volt. En cambio para 12 volt. Si, las hay de todas clases,... pregunto ¿porque sabe que esa no sirve para 12 volt.? ... ¿Acaso la ha probado ya? ... si no lo ha hecho, hágalo ... ¿se ha fijado si tiene alguna placa o escritos con informacion tecnica? Compruebelo.

El cualquier caso, de ser improbablemente cierto lo que Utd. Expone... no tendria ningún sentido construir un circuito electrico elevador de tension de 12 V. a 48 V. ... porque le resultaria mucho mas caro y engorroso que comprar directamente la lampara led para 12 Volt. Con todas las filas de led que quiera que tenga... ¿de acuerdo?

Efectivamente es una lámpara para trabajos de telefonía

Si supiera cómo adjuntar una foto lo haría.

Como dice otro de los compañeros cada fila de 4 LED está conectada en serie.

La verdad,a 12v no la he probado pero en la pegatina pone claramente 48v.

Bien, ya sabia yo que esa tension solo se suele dar en telefonia,... pues esta claro,.. el pasar de los 12 voltios en DC de la bateria,... a los 48 Volt. Que precisa la lampara,.. significa tener que realizar un circuito oscilador electrónico, complejo y de cierta dificultad, partiendo de la base de ser utd. Nuevo,.. como dice, aunque no dice nuevo en que,... si en electricidad o, en todoexpertos,.. por tanto, si no sabe nada de electrónica no podemos seguir con el tipo de circuito a realizar,... en cualquier caso repito, costaria mas dinero realizarlo,... que comprar una lampara a 12 Vol. directamente.

Pero vamos a ver

Si el total de los LED suma 48, no podría hacer 4 grupos de LED?y de esa manera el consumo de cada grupo de LED sería de la cuarta parte,es decir 12v

Veo que continua insistiendo, creía haber dejado zanjado este tema,.. está claro que, o no ha leído bien mis respuestas,.. o Utd. confunde el deseo con la realidad,... ¡ No Señor ! No se puede hacer lo que Usted dice, se tiene que rectificar todo el circuito, añadir resistencias con valores ohmicos diferentes y disipaciones en la resistencias tambien diferentes,... estamos dando vueltas a un tema que cuesta comprandol nuev 6 € por favor ...,... lo siento, pero si no es capaz de entender lo que se le explica,... imposible explicarle como hacer un circuito nuevo que sirva para los 12 volt. No obstante, puede repetir cuantas veces quiera su pregunta,... yo con Utd. Me retiro por aburrimiento.

Respuesta

Dices que tienes 2 filas de 4 leds a 48V, lo ideal seria que hiciera fotos y nos lo enseñara, pero sin esa info, voy a arriesgarme a dar una respuesta, suponiendo que sean 48V y que las dos tiras de led estén en serie, en cada tira de leds habría una caída de potencial de 24V es decir 6V por led. Si las tiras están en paralelo entonces la tensión por led (suponiendo siempre que las tiras de 4 leds están en serie) entonces cada led recibiría 12V. Los leds normales son de 2 a 4V así que no me cuadra, además comenta que tiene 2 resistencias y 2 transistores, normalmente has de conectar una resistencia a la entrada de un led, dado que si no lo haces este se funde en pocos segundos por el amperaje desmesurado que pasa por el. Los transistores me preocupan más podrían estar regulando la tensión como por ejemplo un 7805, 7812 o parecidos. Si pudiera saber los valores de las resistencias y el numero de los transistores así como una foto del sistema podría darte una respuesta más exacta.

Hola compañero

Si me dieras tu correo te envío las fotos

Ponerlas aquí es muy fácil, solo tienes que pulsar en el recuadro de encima del texto, a la izquierda del todo sale un dibujo de un paisaje, luego le das a subir imagen, la buscas y listos. Es mejor que la pongas aquí por que otros expertos pueden darte otros puntos de vista muy interesantes ademas que servirá como bibliografía para futuras reparaciones de otras personas.

Después de ver las fotos creo que tienes demasiada faena para poder hacer una lámpara a 12V de esos leds, casi te diría de sacarlos todos de la placa y montar una nueva, pero es que esos leds son de los antiguos (en desuso) te sale más a cuenta una bombilla led de 12V nueva.

Por ejemplo esto:

https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-2Pcs-17CM-Car-LED-COB-DRL-Daytime-Running-Light-Waterproof-DC12V-External-Led-Car/32785287371.html?spm=a219c.12010108.1000013.5.42288f20KIP4qJ&traffic_analysisId=recommend_2088_3_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=84994c4d-8401-4934-8bf1-bf7e9117edc8&tpp=1

Por menos de 2€ dos lámparas de 70-90 LM si no por ese precio puedes coger bombillas de 12V que iluminan más, o tiras de leds a 12V.

¡Gracias!

Es la ignorancia la que me ha llevado a preguntar,como ya he dicho de electrónica no tengo mucha idea,pensaba que poniendo sólo algunos LED en serie sumarían 12v(Es decir, cortar las pistas de la placa y soldar un par de cables) y podría alimentarlos directamente con la batería,

Respuesta

Como ya te han dicho no tiene mucho sen ido lo que dices y todo son elocubeaciones, puesto que tiene 2 transistores y 2 resistencias, yo me inclino más porque sean 2 tiras a 24v, pero sigo con mis compañeros, amplia información.