Miniquad de batería no funciona, ¿Problema de batería?

Tengo un miniquad de batería de 36v con un motor de 36v 500w, y el problema es que no anda esta como sin fuerza he probado a cambiar el. Regulador que lleva ya que en la salida del selector de marcha me marcaba 9v escasos mientras que daba una entrada de 36v, sigue sin funcionar si le levanto del suelo se mueven algo las ruedas pero si esta en el suelo no llega ni a moverse

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea la batería. Para estar seguro, necesitarías probarlo con una batería nueva o usar una fuente de alimentación de 36V de corriente continua, lo que pasa es que si el motor es de 500W consume unos 14 Amperios. Fuentes de este tipo son difíciles de encontrar y son caras, puedes probarlo usando 3 baterías de coche o moto, en serie si tienes oportunidad de tenerlas. Si no tienes opción de ninguna de las anteriores lo mejor sera probar de cambiar la batería. ¿La batería es de módulos (baterías tipo pila unidas unas con otras como las de una herramienta) o es de plomo-ácido? Te lo digo por que si es de módulos, puedes comprar los módulos por aliexpress y hacerte las conexiones soldando cables igual que viene montada. El coste puede disminuir incluso mucho más de la mitad de lo que te costaría la batería montada.

No lo había puesto, lleva 3 baterías de 12v en serie, y me he fijado que en el indicador de batería marca poca o media batería y cuando pongo el cargador marca full y no run cuando está cargando aunque en la salida del cargador da 40v

Por lo que dices es muy probable que sea la batería. ¿Qué son 3 baterías de Plomo-Ácido? ¿O son de módulos?

3 de plomo ácido, tipo juguetes de batería

To lo digo por que si son de plomo-ácido mejor pedirlas en alguna tienda de aqui (yo pille una aqui: http://www.1001baterias.es/ ), si son módulos es mucho mas barato en aliexpress.

He probado las baterías con un cargador en un taller y hay 2 que no cargan, probaré a cogerlas nuevas, ya te diré, gracias

Genial, si es así, casi seguro que cambiándolas el quad volverá a la vida, de todas formas la tercera no le quedara mucha esperanza de vida, tenla en cuarentena y revísala periódicamente para saber cuando cambiarla.