Me dieron un motor que supuestamente es trifásico, la verdad que no tengo idea como conectarlo, ya que tengo tensión de 220v

Y del motor salen 3 cables del mismo color, y ni idea como hacerlo funcionar..

2 respuestas

Respuesta

Para orientarte mejor debes enviar fotos del l motor y de la chapa . Marca y modelo .

Respuesta

Tal como te dice el colega Albert Buscapolos, sin una foto al menos de la chapa (y legible...) imposible decirte nada.

Si salen "tres cables del mismo color", casi seguro que sera trifásico... pero ni eso se puede asegurar.

Mínimo si no tiene placa: Tener al menos una idea de la potencia del motor, un multímetro y una pinza amperométrica para probarlo. Porque "a motor regalado", mejor testearlo ANTES, no sea cosa que este con alguna bobina en mal estado (cortada o cortocircuitada), o tenga perdidas a tierra, que quedes electrocutado al probarlo así, sin más.

Ah leí lo de "Subir imágenes": Debes sacar una foto (o varias mejor) y subirlas a una computadora: no se pueden subir acá desde el celular. Cuando abres para "Pedir más información", arriba de donde escribes hay una tira con diversos iconos: El primero de la izquierda, tiene "como una montañita", le das "Clic" a ese, y te abre un menu para subir imágenes. De ahí, es solo seguir las instrucciones que te de. La foto ya debe estar en la PC y en "formato de fotos", o sea Jpeg o Png