Cargar batería gel plomo de 100ah 12v

Tengo una batería modelo TPL121000 de gel plomo sellada. Según el fabricante es de 100ah de capacidad, resistencia Interna de 3.70mili ohms un voltaje de carga de flotación de 13.5 a 13.8 y una tensión máxima recomendada de carga de 30ah. Puse a cargar la batería con un cargador para baterías de auto de 12v a 6 ah y ha subido de 12.03 a 13.0 volts en 2 horas, ¿pero no consigo que suba de ese voltaje al nivel recomendado de 13.8. Necesito un cargador con mayor tensión? ¿O solo debo dejar que siga cargando hasta que suba a los 13.8?

1 respuesta

Respuesta

La bateria no tiene que subir a 13,8 Volt,, esa es la tension recomendada para poder hacer la recarga, la bateria en vacio debe de llegar hasta los 12,7 Volt,,, ocurre que, si se recarga con 12,7 Vol. la propia resistencia interna no permitiria llegar a esos 12,7 V quizás se quedaria en el nominal de 12 Volt,, con lo cual no estaria bien recargada,

Cuando consideres por el tiempo indicado que estaria bien cargada, desconecta el cargador,, la bateria debe tener sobre los 12,75 Volt,

Tu cargador proporciona 6 Amp, la bateria tiene una capacidad de 100 Amp/h  suma la entrada de corriente y te da, asi por encima unas 17 horas de recarga, ocurre que, cuando una bateria está baja, con un par de horas que la metas sobre 15 Amp es posible que ya te pueda arrancar,, luego el alternador ya se encargará de terminar de recargarla,, ¿de acuerdo? Suerte y,, no olvides calificar las respuestas, Salu2

Gracias por el tiempo que te tomaste para responder. Debo agregar que la batería no es de auto, la uso en un motor eléctrico de un bote. La he dejado cargando toda la noche a 6a y hace un rato la he desconectado porque llegó a 14.4. Al desconectarla el voltímetro me da 13.3.  Subiendo que ya está cargada y es tiempo de almacenarla hasta la próxima salida de pesca y un día antes de salir habrá que darle una requintadita más... verdad?

Esos 13,3 Vot, que te da al desconectarla del cargador, no son reales,, de echo si lo compruebas de nuevo tras una hora de retirar el cargador, verás que ha bajado ella solita hasta 12,7 Vol, y ahí, es donde se debe de mantener,,,

Depende del tiempo que tardes en salir a pescar, si continua en los 12,7 Volt no hace falta que le des otra recarga, si te ha bajado a los 12,3 volt. Por ejemplo, si le das un toque de 2 o 3 horitas,,,, Suerte,,.