¿Cambio la caldera o reparo la vieja?

Mi caldera, ferroli f24 domiproject pierde agua y con ello la presión. Ha venido un fontanero y me ha comentado que es la válvula de 3 vías y que es mejor poner una nueva que me cobra 1400euros. El caso es que por lo que he visto por Internet cambiar la válvula no debe ser tan difícil ni caro, pero no se si se puede cambiar sin tocar el gas, ya que la válvula entiendo que es solo de agua, y sería más un trabajo de fontanería que de gas. Porque hasta había pensado en hacerlo yo pidiendo el repuesto. No se si alguien me podrá orientar.

Respuesta

La Ferroli f24 domiprojec no lleva válvula 3 vías, es bitermica, lleva flusostato.
Si pierde agua será el vaso de expansión o fuga en instalación.

Muchas gracias por tu respuesta, por eso yo no la encontraba la válvula, yo la veo que gotea por la válvula de seguridad, pero he leído que puede ser eso o el vaso de expansión.

👍

Pues cambia el vaso de expansión y también de fontanero. Jejejeje

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La pieza esta entre 100 y 150€, si solamente es eso además de la mano de obra no es mala opción repararla, a no ser que tenga muchos años.

Muchas gracias por tu respuesta, tiene 10 años ahora en febrero, pero no estoy yo para gastarme mucho la verdad. Veo que gotea por la válvula de seguridad y he leído que puede ser la válvula o el vaso.

No son muchos 10 años, pero la verdad que los 200€ que tienes que gastar en esta, eso menos que te cuesta una nueva.

Respuesta

¿Dices qué ha ido un fontanero? Es lógico el fontanero no tiene ni idea de esa reparación, para él es más fácil y le interesa, quitar la caldera é instalar otra, ya que eso es trabajo de de fontanería,

Para cambiar la válvula de tres vías, no hay que tocar en absoluto al gas, si compras la pieza, y te encuentras capacitado, puede hacerlo tú.

Dices que pierde agua, esa agua la ¿ves qué cae de la válvula de tres vías?