Mi caldera ferroli pierde agua

Buenosdias ver si me puedes ayudar mi calder ferroli no deja de perder agua por la válvula de seguridad (que tiene una rosca azul) es un goteo constante, tiro dos cubos de agua al día, he cambiado la válvula y hace lo mismo y no pierde presión y funciona correctamente

1 Respuesta

Respuesta
¿Si tira constantemente agua por la válvula de seguridad te pregunto que la presión estará en unos 3 bar? Si es así podrías tener picado/comunicado el intercambiador y esta subiendo constantemente la presión y por eso la válvula expulsa todo el tiempo..., saludos
Lo primero muchas gracias por contestar. La caldera esta siempre en 1 bar, la presión no sube, se manteniene siempre bien, como ya dije la caldera funciona perfectamente el único problema es el agua que tira por la válvula constantemente.
Si la caldera tiene el manómetro que ni sube ni baja podrías tener el propio manómetro estropeado es decir te estar marcando 1 erróneamente cuando podría tener de presión 3, habría que hacer una prueba poniendo un manómetro en algún purdador de un radiador para ver realmente que presión hay en la instalación..., ¿entiendes? Saludos
Si, si que entiendo a ver si esto puede ayudar a saber algo más, hace un mes más o menos me cambiaron el vaso de expansión y al principio iba todo bien hasta hace una semana que empezó a tirar agua por la válvula, a lo mejor tiene algo que ver. Gracias de nuevo.
En principio no tiene nada que ver, hay que asegurarse como te digo que el manómetro marque la presión real porque las válvulas de seguridad suelen expulsar sobre los 3 bar, saludos
La válvula viene tarada(creo que se dice así) a 9 bares, entonces supongo que tendré que echar mano de un profesional para poder medir la presión real en un radiador o hay alguna manera de hacerlo en plan casero, gracias
¿Pero tu caldera es de agua caliente instantánea o es de acumulación?
¿Ahí me pierdo es una caldera ferroli estanca eso te ayuda en algo?
Perdona de nuevo FERROLI new elite f24
¿Una caldera mural de gas? Me extraña que la válvula sea a 9 bar ya que estas válvulas son para acumuladores de agua caliente, lo normal seria que la valvua fuera a 3 bar que son las de calefacción, ¿es una caldera muy grande es que sin ver la caldera? es complicado... saludos
No, no es una caldera grande espero que con el modelo que te he escrito sepas cual es
¿Seguro qué new elite y no es new elite 60?
Pues si creo que llevas razón me comí el 60, gracias
Pues esa caldera si lleva un acumulador de 60 litros incorporado, y entonces si lleva una válvula de seguridad para proteger el acumulador de agua caliente tarada a 9 bar, la solución es poner un reductor de presión a la salida de tu contador de agua tarado a 3-4 bar de presión, no es problema de la caldera como te digo te han subido la presión general de la red de agua que viene de la calle y hay que reducir esa presión con un reductor a la salida del contador de agua (junto a la caldera NO vale el reductor no haría nada),,, bueno como veras hemos dado con el fallo! Saludos y finaliza pregunta cuando no tengas más consultas, gracias y suerte
De nuevo muchas gracias, enseguida daré por finalizada la pregunta pero dejame decirte algo más, he hablado con mis vecinos y ellos no tienen este problema, la verdad es que siempre hemos tenido mucha presión porque vivimos en la zona baja pero me dicen que ellos están como siempre tirando un cubo semanal. Yo sigo pensando que algo ha pasado en mi casa, aunque ojala sea lo que tu me dices. Gracias
Llama a un fontanero y que revise la presión de la red y si hay más de 5 bar de presión a poner el reductor..., de todas maneras eso que dices si puede ser lo de los vecinos porque a mi me ha pasado que una fila de chalets solo me pasaba con 2 calderas de unos 10 chalets y es un misterio pero es así, algunas calderas/valvulas son más sensibles que otras es lo que llegamos a sacar de conclusión aquella vez, saludos