Caldera celini acumulación 2,¿Por qué pierde agua?

Tengo una caldera celini acumulación 2, he notado que pierde agua por la parte trasera, es a goteo, y la presión me la deja a 0, la he vuelto a llenar a 1,5 y ahora esta a 1 (hará unas 8 horas que la volví a llenar). No llego a ver de donde puede ser esa pérdida, lo que si sé es que es por dentro. No se si será de algún tubo de los que sale de la caldera. ¿Cómo puedo saber de donde viene la pérdida?

3 respuestas

Respuesta

Pues efectivamente lo primordial es averiguar de donde fuga busca bien con una linterna, quita carcasas si es necesario y sino tendrás que llamar al técnico de Celini, ya nos cuentas

He quitado la tapa de atrás y es un tubo que esta suelto, va conectado a la válvula de seguridad. ¿Será la válvula de seguridad p este rota? ¿QUÉ tengo que hacer para cambiarla?

Que presión marca la caldera, y si es la válvula de seguridad de 3kg o la da 6-7kg está última es del acumulador, hay que saber que válvula es y porque expulsa mira presión de manómetro

La marca máxima es 4. Se ve como gotea a la salida del tubo de cobre en la parte trasera.

La marca máxima olvídate cuanto marca la presión real, que válvula de seguridad gotea la de dentro de la caldera (calefacción) o la de fuera de la caldera (acumulador acs), por lo que dices parece que es la de dentro la de calefacción entonces:

*Podrías tener rota la propia válvula

*Podrías tener roto vaso de expansión(esta es la más probable)

*Podrías tener roto/picado/comunicado acumulador agua caliente,(poco probable)

Respuesta

1. La caldera gotea y baja la presión.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Si observas que debajo de la caldera se genera un charco de agua y frecuentemente tienes que meter agua al circuito porque baja la presión, esto puede ser provocado por varios motivos:

Pierde agua por una o varias piezas.
Existe un poro en una pieza (o varias) por donde sale el agua, la fuga afecta a la parte de calefacción (por eso baja la presión). Tiene que reemplazarse la/s pieza/s implicada/s.

Goteo entre piezas (puntos de unión).
Debido a juntas deformadas o descompuestas por el paso del tiempo.

Goteo por un tubo.
Posiblemente sea la válvula de seguridad (tira agua con una presión menor para la que está diseñada) o una válvula de vaciado deteriorada; en uno u otro caso se debe cambiar la pieza.

2. La caldera gotea y no baja la presión.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Parecido al caso anterior, salvo que el goteo no provoca una bajada de presión, esto es debido a que el punto de fuga está en la parte de circuito sanitario (circuito abierto) y no en el de calefacción (circuito cerrado, el manómetro de la caldera indica la presión de dicho circuito).
Tiene que cambiarse la/s pieza/s o juntas correspondientes.

La caldera gotea (y sube la presión) cuando se pone la calefacción
La caldera apagada no gotea, pero al rato de conectar la calefacción (aumenta la presión) empieza a gotear.

Esto es indicativo de un fallo en el vaso de expansión, el cual provoca un aumento de la presión con la calefacción puesta, activando la apertura de la válvula de seguridad y goteando por ella. Cuando se apaga la calefacción, el fluido se relaja quedando menos agua en el circuito de la que había antes (bajada de presión), teniendo que meter agua a la caldera. Este proceso es reiterativo mientras no se resuelva el problema.

La solución, es el cambio de la válvula de seguridad (por haberse forzado su mecanismo) y recargar el vaso de expansión con aire o CO2 (a veces, pierde su carga), o en caso de estar deformada la membrana (o picada) cambiarse.

NOTA: El vaso de expansión (orientado a calefacción).
Es la pieza encargada de absorber la subida de presión producida al calentar un fluido portador de calor en un circuito cerrado. El vaso de expansión está compuesto por dos cavidades separadas por una membrana de caucho; en un espacio está el líquido (el cual subirá de presión) y en el otro, el gas que absorberá el exceso de presión.
Si no tiene suficiente cantidad de gas, la presión del circuito aumentará descontroladamente.

Respuesta

Como te han dicho lo más seguro es que sea el vaso de expansión, la válvula o el intercambiador.

Deberías fijarte en el manómetro mientras esta llena y ver que marca.

Te dejo el enlace de los repuestos de esta caldera ya que nosotros somos distribuidores

https://repuestoscalefaccion.com/es/44-repuestos-calderas-celini-gasoil