Mi caldera Domina F24E gotea

Mi caldera gotea. Pierde por la parte del desagüe. ¿Es el model domina F 24 E. Como puedo hacer para que deje de gotear? He desmontado la tapa pero no se coko seguir. ¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Si la caldera gotea por la válvula de seguridad, baja la presión, ¿o Se mantiene alta? Sobre el 3bar

La presión baja muy lentamente. En esta caldera creo que la presión adecuada esta sobre 1,5bar.

Sí en esa caldera y en todas las calderas que existen, tanto individuales, como de un bloque de pisos comunitaria etc.., todas deben llevar 1.5 bar,

El agua que tira por la válvula de seguridad, es la que te hace bajar la presión, y lógicamente, tienes que añadir, para el correcto funcionamiento,

Ahora, tienes que observar,

Si esa válvula, que pondrá 3 bar, en el pomo, cuando tira agua ¿en cuanta presión está.?

Por otra parte mirar el manómetro, y observar, que una vez en frio más o menos, y empiece a funcionar la caldera con 1.5 bar, a ver si mientras está funcionando la caldera, el manómetro sube a 3 bar.

Y también decir, que si la vávula está constantemente goteando, lo primero que hay que hacer, es cambiarla., a veces a cogido suciedad, puedes quitarla, y limpiarla.

Muchas gracias por tu respuesta.

la caldera, debido a que gotea, ahora esta a un poco menos de 1,5 (1,3). Cuando se enciende sube a 1,9bar.

la caldera va goteando lo mismo independientemente de si esta encendida o apagada.

no se si te he dado la info que me has pedido.
gracias!

Si la válvual de seguridad está siempre tirando agua, cambia la llave, y después habrá que observar, esa variación de presión del 1.3 al 1.9, ya que como la válvula no deja de gotear, no podemos saber, que pasa cuando deje de gotear, lo mas seguro, que llegará al 3 bar, y habrá que cambiar el vaso de expansión.

Desde que recuerdo, siempre ha subido medio punto (más o menos cuando se encendía).

He mirado la válvula y parece complicado cambiarla!

Vacía la caldera, ponla a 0, y la aflojas a izquierdas, con alguna llave que tengas a mano, pero no la veo complicada quitarla.

Como no la veo bien, mira a ver si va sujeta con un pasador plano

Hola,

Todo una pieza, desde la parte superior con el pasador plateado hasta la manguera del agua frio.

Acabo de darme cuenta que esta subiendo la presión. Ahora esta en 1,7 en parado y 2-2,1 en encendido. También le cuesta arrancar la calefacción (supongo que debido a la presión elevada).

¿Qué sugieres que haga?

Gracias otra vez, me estas ayudando muchísimo

El que tenga de presión 2.1, no es problema, y de la válvula de seguridad, que vaya unida al cuerpo donde van los sensores, si lo tienes más complicado, yo miraría de instalar una válvula de seguridad, a 3 Bar, a continuación de esa, (si hay espacio claro), ya que comprar todo el cuerpo, para tener otro día el mismo problema. ¿Te has fijado bien y la válvula va unida a l cuerpo?

Es una rosca de 1/2 pulgada, tendrías que empalmar otra válvula de 1/2 pulgada a 3 bar, y solucionado

No te equivoques de posición al poner la nueva, la dirección de salida del agua hacia afuera, si la pones al revés, haces un tapón

Respuesta

Puedes tener fallo:

Vaso expansión, válvula seguridad, intercambiador, llave llenado... te recomendamos llamar al sat de Ferroli o un técnico cualificado es imposible arreglar esa avería sin ser un situ... si la caldera tiene más de 12 años quizás interese poner una nueva de condensación ahorras hasta 30% en gas, Feliz navidad