Mi caldera vaillant aquablock con acumulador pierde agua o se apaga, el servicio técnico no solución

Mi caldera nos tiene desesperados, comenzó a perder agua al poco de instalarla, el SAT decía que podía ser normal que tuviera perdidas. Cada vez eran mas frecuentes, las reparan cambiando la válvula de seguridad y al poco tiempo aparece un problema fallo F28, llamamos a servicio técnico y cuando lo reparan aparece el problema de perdida de agua, y así sucesivamente. Estamos desesperados o sabemos que hacer. El SAt de Granada no Funciona el de endesa tampoco. Ahora dicen que las perdidas podrían ser por el vaso de expansion de nuevo otros 100 euros o mas y lo peor es que no se si servirá o en unos mese volverá a aparecer el problema

1 Respuesta

Respuesta

A lo que se refiere usted siguen siendo pérdidas de agua o pérdidas de presión ¿Cuánto tiempo tiene su caldera?, ¿A qué presión trabaja normalmente cuando está fría? ¿Y a que presión trabaja cuando está la calefacción?.

Perdidas de agua siempre a través de la válvula de seguridad, el agua siempre es caliente, la caldera tiene acumulación. La presión es de 1,5 bares pero creo que ese manómetro lo que mide es la presión del circuito de calefacción no de ACS. mi caldera tiene 4 años mas o menos. es una AQUABLOCK VMI 32/362-7 QUE AUN SIGUE EN CATALOGO

Lo que es normal que tuviera pérdidas es inadmisible debido a que ninguna instalación puede tener pérdidas, lo de la presión de 1,5 bares es la idónea si al poner la calefacción sube y después se pone en 1,5 es que el vaso de expansión lo tiene bien, y sobre la pérdida por la válvula de seguridad es simplemente cambiarla, compruebe con algún fontanero la presión de agua que entra en su casa, ya que es posible que sea más de los normal y se corrige simplemente con un reductor de caudal en esa toma para que nos entendamos, pero vaya creo que no sería el caso.

GRACIAS, lo de la presión lo he pedido a la emepresa suinistradora de aguas, pero piensa que puede ser debido a la rotura de la membrana del vaso de expansión, o mas bien seria de la valula de seguridad. Al principio siempre empieza perdiendo por la válvula cunado el acumulador empieza a funcionar las perdías se van haciendo mayores hasta que se hacen continuas funcione no el acumulador y entre o no a calentar el agua del acumulador. Si tiene alguna idea se lo agradecería, ya que estamos desesperados.

Usted el funcionamiento del vaso de expansión es que lleva una membrana interior que al calentarse el agua, esta dilata y empuja a la membrana, cuando el agua se enfría se contrae y la membrana vuelve a su sitio si me ha dicho usted que la presión es la adecuada no tiene por que estar rota la membrana, en el circuito de la calefacción, una vez que le midan la presión que entra en su casa del agua instale un manómetro de presión o mídalo entre el acumulador del acs (agua caliente sanitaria) y la salida hacia su hogar ya que me puedo suponer que es posible que la presión en su casa pueda ser la correcta, de no ser así que le instalen una válvula reductora, puede que en el interior de la caldera aumente y produzca el fallo de la válvula de seguridad, de ser así el técnico le puede instalar una válvula reductora y así que trabaje la caldera sin problemas, ya que le gotee la válvula de seguridad no es nada normal, todo esto siempre que supongamos que está bien instalada.

discúlpeme la insistencia que no es mas que desesperación, por ser una avería que se repite y repite durante años, ya que cambian la válvula y al tiempo vuelve a aparecer el mismo problema prácticamente después de 6 meses de instalarla. El técnico me dijo que tiene dos vasos de expansión, supongo que uno para el ACS y otro para calefacción. El pequeñito, imagino de ACS, le midió la presión y estaba en 0, lo relleno hasta 0.5bares y después volvió a abrir la llave de paso, después de abrir el agua calien te válvula volvió a perder agua y el vaso perdió presión. Eso significa que el vaso esta roto o la presión podría perderla porque la válvula esta mal y tira agua. La importancia de esto es el precio , si cambiamos el vaso sera mas caro y realmente no se si solucionare el problema definitivamente, ya le digo en otras ocasiones cambian la válvula y dura aproximadamente unos tres 4 meses y después comienzan de nuevo as perdidas primero poco siempre coincidiendo con el uso del ACS y después cada vez mas hasta que est como ahora con un chorrito de agua continuo. De nuevo gracias y perdón por la insistencia

¿Ha probado si la presión que entra en su casa es más de 6 bares?, si está deteriorado el vaso de expansión será importante cambiarlo, no suele costar caros entre 30 o 50 euros la pieza más mano de obra, lo de la presión es fundamental, ya que nos puede decir si por ahí viene el fallo y simplemente sería instalarle una válvula reductora.