La caldera gotea

Tengo una caldera con 3 años Ferroli Domina Oasi F24, ha venido un técnico ya que gotea supuestamente por una válvula de alivio en el tanque de agua caliente resulta que le ha puesto una válvula adicional a la salida, que esta tarada a 7bar y vuelve a gotear, luego entiendo que esa no es la avería alguien me podría dar pistas de que podría ser
La caldera empezó a gotear a raíz de que tuviera que vaciar el circuito de calefacción y volverla a rellenar no se si esto ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si es la válvula es la del agua caliente es porque al vaso se expansión del agua sanitaria (color blanco)a perdido el aire, puedes probar a cortar el agua abrir el grifo y meterle aire con una bomba ( la que te marque en el vaso 0.8 aprox) y a funcionar, si pierde el aire tendrás que cambiar el vaso.
La otra posibilidad es que la presión de agua de la red este muy alta, más la dilatación al calentar el agua hace perder por la válvula, pero es más difícil, si fuese eso me lo dices y te digo soluciones
Muchas gracias por la aclaración, que tipo de bomba he de utilizar
Gracias de antemano
Una de bici pero con manómetro o un compresor para ruedas de coche,
Es la válvula como la de un coche,
para salir del paso sin manómetro y a ojo pero si puedes hazlo con manómetro