Fuga en válvula de seguridad circuito de calefacción

Hace unos días me han cambiado un manómetro del circuito de la caldera y desde entonces veo q por la válvula de descarga me pierde agua. La presión de la caldera está bien, es una caldera de gasoil. Y tanto el agua como la calefacción funciona. No se si es porque la válvula del manómetro está muy abierta o por la presión de la caldera.. Aunque esta a 1,2. Es la válvula de la foto con la botella.

3 Respuestas

Respuesta

Sí gotea al calentar tiene 2 opciones... a) conducir ese goteo a un desagüe b) instalar vaso expansión de acs

Sí gotea siempre poner un reductor de presión salida de contador de agua de la casa

Respuesta

No se ve en la foto, la válvula que tira el agua donde tienes la botella, ¿será de 7 bar no es así?

Respuesta

Tiene que ver que el manómetro que hay en el regulador de presión está marcando más de 3 kgs/cm2. la válvula de seguridad alivia presióm a partir de los 3 kgs/cm2. Por lo tanto es normal que la válvula esté fugando agua.

Yo creo que el regulador de presión está mal, lo más probable es que en su asiento de cierre haya cogido algún cuerpo extraño que le impide cerrar correctamente el paso de agua y deja fugar una pequeña cantidad.

A mi entender hay que reparar, limpiar, o sustituir el regulador de presión, es el aparato que tiene el manómetro; aunque también es posible que este incidente haya estropeado la válvula de seguridad y haya que sustituirla.

De momento lo que puede hacer es cerrar la llave de paso de entrada a la válvula de seguridad o la llave que hay antes del regulador de presión, luego baje la presión de llenado a 1 kgs/cm2. que con esto es muy posible que se haya resuelto su problema.