¿Poca Temperatura en calentador atmomag 11l?

Tengo un calentador vaillant atmomag mini de 11l y de un tiempo hasta ahora no calienta el agua a más de 34 grados la presión del agua es buena y hace como 2 años se le cambio servo válvula de gas por fallo f28 es como si no le entrara bastante gas a los inyectores ¿puede estar fallando? ¿Es normal que se estropee tanto el calentador?

1 Respuesta

Respuesta

Evalúa la altura de la flama, debe verse una sección amarilla en la punta.

Si no hay está sección o la flama es muy pequeña (de un centímetro o menos).

Entonces hay que ajustar el flujo de gas. Debe tener un tornillo anexo a la electroválvula que te permita ajustar la altura de la flama.

Lo otro que puedes hacer, es restringir un poco el flujo de agua en el calentador, esto hará que el agua tarde más tiempo en atravesar el intercambiador de calor y por lo tanto se caliénte un poco más.

El flujo de agua esta al mínimo y el regulador de llama esta al máximo ,ajustado desde el regulador del frontal del calentador ,el calentador en la parte delantera tiene dos reguladores el de agua que esta al mínimo (para que entre el menor caudal posible pero deje arrancar al calentador ) y el de la llama que regula el paso del gas que lo tengo al máximo y aun asi no sube de 34/35grados

Pues entonces el agua está tan fría, que el calentador no tiene capacidad para calentarla.

Confirma nada más la altura de la flama y si tienes manera, que la flama sea pareja en todo el quemador.

Que no encienda más una sección que otra.