Error F28 Termo Vaillant Atmomag a pilas

Termo un termo de la marca Vaillant atmomag que funciona a pila. Con cierta frecuencia aparece el error F28 en el display. Tengo bombonas de butano. He cambiado las pilas y la membrana hace poco pero el error aparece cada cierto tiempo. Abro y cierro el regulador y enciendo y apago el interruptor del termo con el grifo abierto forzando el arranque hasta que arranca. Cual puede ser la causa y solución.

3 respuestas

Respuesta

Lo que llamas membrana querrás decir detector de paso de caudal, es una pieza que cierra un contacto cuando abres el grifo y enciende el calentador, yo no se que quiere decir el error F28 pero puede ser esa pieza o la temperatura de humos que es excesiva

¿Tienes un mínimo de 20 cm de salida vertical de humos encima del calentador?

¿Esta instalado en el interior de la vivienda?

Hola, gracias por la respuesta, con membrana me refería a eso, está en el exterior protegido con un mueble de metal para termos y el detector de humos me lo puenteraron.

Te lo puentearon o te lo descolgaron de donde esta instalado para que no mediera la temperatura, los cables que van a la sonda deben de seguir conectada a ella, si no da error.

Deberías de intentar saber que dice el error f28 para llegar al problema, puedes realizar esa consulta a la web de vaillant

Respuesta

Uno de los fallos mas comunes del F28 es la válvula de seguridad de gas esta alimentada a 1.5 V en alterna y es la encargada de cortar el suministro de gas cuando actúa algún dispositivo de seguridad del calentador entre otros la sonda térmica de humos que tienes puenteada, así no la puedes dejar los dispositivos de seguridad tienen que estar operativos .

http://www.gasbutano.info

Hay dos versiones de esta válvula una para gas butano y otra para gas natural

Perdón no es corriente alterna es continua

Respuesta

El servomotor esta averiado, mirando por abajo con un faston conectado verde. F28 falta gas, el regulador de la bombona falla o hay poco gas en la bombona.