Cómo puedo regular la entrada de gas a una caldera roca 20/20? Me urge

¿Tengo una caldera de gas roca 20/20 y me gustaría saber como puedo regular la entrada de gas y de agua?

4 respuestas

Respuesta
1

Con regular, ¿te refieres a la presión o al flujo? Obvio, el uno es fucion del otro, pero si deseas controlar el caudal, con una válvula de paso, es más que suficiente, si deseas mantener un caudal constante, entonces si tendrás que conseguir un regulador, tanto para la línea de agua, como para la de gas.

Yo no soy experto en calderas, pero he controlado el flujo de gas en calentadores, para mantener una flama suficiente para que no haya necesidad de abrir la mezcladora de agua fría, una válvula de paso en la línea de gas, ajusta la altura de la flama para que el agua caliente salga a la temperatura deseada. Por eso te contesto.

Respuesta
1

En función del tipo de gas tiene que ir a una presión o otra y no debes variarla para cambiar la presión de gas habría que tocar en el regulador si hablas de caudal sería aumentando o disminuyendo el diámetro del tubo la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta

Perdón por ser tan escueta antes. Jjjjjjjj

Al medir los niveles me dan altos, me han dicho que es por que hay mucha entrada de gas. Y me pregunta se refiere a como puedo regular la entrada de gas a la caldera, es de gas natural, y que no afecte al agua caliente.