Cómo puedo regular la entrada de gas a una caldera roca 20/20? Me urge

¿Tengo una caldera de gas roca 20/20 y me gustaría saber como puedo regular la entrada de gas y de agua?

4 respuestas

Respuesta

Con regular, ¿te refieres a la presión o al flujo? Obvio, el uno es fucion del otro, pero si deseas controlar el caudal, con una válvula de paso, es más que suficiente, si deseas mantener un caudal constante, entonces si tendrás que conseguir un regulador, tanto para la línea de agua, como para la de gas.

Yo no soy experto en calderas, pero he controlado el flujo de gas en calentadores, para mantener una flama suficiente para que no haya necesidad de abrir la mezcladora de agua fría, una válvula de paso en la línea de gas, ajusta la altura de la flama para que el agua caliente salga a la temperatura deseada. Por eso te contesto.

Respuesta

En función del tipo de gas tiene que ir a una presión o otra y no debes variarla para cambiar la presión de gas habría que tocar en el regulador si hablas de caudal sería aumentando o disminuyendo el diámetro del tubo la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta

Perdón por ser tan escueta antes. Jjjjjjjj

Al medir los niveles me dan altos, me han dicho que es por que hay mucha entrada de gas. Y me pregunta se refiere a como puedo regular la entrada de gas a la caldera, es de gas natural, y que no afecte al agua caliente.

Pues si la presión es alta es por el regulador es una pieza en forma de pera que está normalmente en fachada justo a la entrada de tu vivienda si es edificio construido y antes del contador si es nueva edificación. Si lo que se pretende es reducir el caudal se puede poner un diafragma en la entrada de la Caldera o una práctica chapucera de algunos mantenedores es cerrar un poco la llave de gas de la cd para que entre menor caudal. El problema de tu caldera, y esto es una opinión que no se molesten los señores de roca, la válvula de gas de tu caldera no está muy lograda junto con que es una caldera que modula mucho da mucho monóxido de carbono

¡Gracias!

Te agradezco tu ayuda

La válvula de gas de la roca que yo sepa no se puede regular no es válvula sit o honywell lleva 3 diafragmas para máximo potencia media y mínima

Respuesta

Que modelo de caldera es, roca 20/20 , no es un modelo, puede ser Victoria 20/20, -R 20/20 etc.

Respuesta

Debes consultar su manual de instalación, seguro que lo encuentras en la web Roca, ahí está toda esa información; presión mín de gas y agua en llave de aparato, regulaciones de presión de gas en quemador, ubicación de los tornillos de regulación, etc.

Si no tienes para medir la presión de gas, comprueba que el regulador de presión de la instalación es para gas natural ( 20 mbar ) y lo ideal sería medir los gases de la combustión., pero si no puedes regula hasta que veas la llama azul.

Y primero que nada asegúrate bien de lo que vas a hacer porque vas a manipular un aparato/instalación de gas inflamable!