Qué puedo hacer si me dan cita médica para dentro de demasiado tiempo

A mi padre le han dado cita para mayo de este año después de haberle hecho una resonancia el pasado 28 de diciembre, está con un dolor de rodilla que casi no le deja dormir y a penas puede andar, la medicación que le han dado no le hace mucho efecto. Quería saber qué podría hacer en esta situación para que le den cita más temprano, porque le quieren dejar 5 meses esperando solo para una consulta médica donde solo le dirían qué hacer, no es que sean 5 meses se espera para una cirugía sino para una consulta, osea que si resulta que necesita cirugía tendría que esperar de nuevo hasta que le digan. Entonces a quien debería acudir para que se la den lo antes posible, gracias.

Ps: La lesión que tiene es por su trabajo, ya que trabaja en la construcción, lleva unos meses en el paro y durante este parón fue cuando aumentaron más los dolores, pero ya se quejó en 2019 por lo mismo solo que el dolor no fue tan intenso como ahora y siguió trabajando. Entonces en este aspecto también quería saber alguien que sepa de derechos laborales y demás para saber que debería hacer.

4 respuestas

Respuesta

Si fuera yo, iría a urgencias para que me trataran el dolor.

Ah no olvide llevar esa resonancia.

Respuesta

Si la lesión fue por accidente laboral pues debe de llevarlo la mutua de la empresa y no a la seguridad social.

Y si el accidente o por el motivo que tenga ese dolor en la rodilla es por un golpe pero fuera de su trabajo

Pues entonces ir rápidamente a urgencias del hospital y que allí le hagan todo tipo de pruebas

Y si es muy urgente le pueden ingresar para operación si fuera necesario.

Pero en el hospital es donde mejor le van a atender en urgencias y le pueden poner relajantes musculares, analgésicos intravenosos etc y una buena cédula para que se mantenga mejor la pierna

Pero lo que no se puede es estar esperando ahí en casa pq se puede agravar más la situación.

1: Mira los documentos que tenga al respecto y pregunta lo de la mutua del trabajo.

2: Lo de urgencias rápidamente.

3: Ya que está en paro puedes solicitar asistencia legal gratuita en el juzgado de la ciudad donde vives

Por si te hiciera falta.

Respuesta

Además de lo que ya le han dicho, que son muy buenos consejos, tampoco estará de más si contrata un seguro de salud para pruebas y consultas. Al no cubrir operaciones, su contratación es mucho más sencilla y rápida, y en pocos días le podrá ver un especialista (No tendrá que esperar a mayo)

Ánimo y que se mejore.

Respuesta

Poco que añadir a las respuestas, muy completas. Pero quizás para otra ocasión que lo pueda necesitar (esperemos que no), seria conveniente tener contratado un seguro de salud para prevenir que esto vuelva a ocurrir.