Caída en el trabajo por unas escaleras

He tenido una caída en el trabajo, en el turno de noche y haciendo tareas que no me corresponden como limpieza, ayuda a las auxiliares etc, ¿y quisiera saber a donde me tengo que dirigir al medico de cabecera o a la mutua?

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que si has tenido un accidente durante las horas de trabajo deberías de dirigirte inmediatamente a la mutua, eso si no has necesitado asistir a urgencias previamente, depende de la lesión producida.

Un accidente en el trabajo es simplemente caerse por tropezar y lesionarse.

En principio no van a preguntarte con detalle si las tareas que realizabas eran o no de tu competencia pero mejor que las obvies porque si como consecuencia de la lesión te queda alguna secuela podrías pedir indemnización y si ellos entienden que la labor no te correspondía pues seguramente no tendrías derecho.

Pero lo normal es que cuando uno tiene un accidente en horas de trabajo, media hora antes y media hora después de ir y volver, más el tiempo de trabajo, siempre hay que ir a la Mutua.

Otra cosa es que la Mutua después de un tiempo determinado, te de el alta y tu creas que no estás en condiciones, entonces tendrías que dirigirte al médico de cabecera para que te diese la baja.

De todas formas, si no te encuentras en condiciones de trabajar puedes ir a uno u otro, el que más te guste y el médico te dará la baja en función del problema que presentes.

A la mutua hay que ir cuando uno tiene un accidente y pueden quedar secuelas, eso sí que es importante. No es lo mismo lesionarse con resultado de secuelas en horas de trabajo que fuera de ellas.

A ser posible y una vez de recibida la asistencia médica en urgencias llamar a la mayor brevedad, para que te examinen de seguido o bien te den una cita, donde tendrás que llevar los partes médicos de la asistencia en urgencias.

Te he dado mi opinión y me he molestado en contestarte.

De nada.