Alta tras lesión rotura l.c.a

Querido experto antes de mi consulta te quiero dar las gracias de antemano y mi duda es la siguiente:
El día 10/2/06 sufrí una caída en la que me rompí el l.c.a . Me operé el 14/3/06 a través de una mutua deportiva. Estuve 6 días en el hospital puesto que se me inflamó toda la pierna por seguir drenando tras retirar los drenajes. Tras 15 días de reposo empiezo rehabilitación fisioterapéutica. Interrumpo dos semanas en mayo por un dolor tipo pinchazo en la corva de la rodilla y posterior inflamación en la misma zona que me impedía caminar. Tras bajarse la inflmación continuo rehabilitación hasta final de Junio. A partir de ahí empiezo a trotar 5 min. Progresando 5 min. Más por semana, trotando actualmente 15 minutos además de ejercicios de musculación en gimnasio y largas caminatas, electroestimulación. Mi pregunta es: Se supone que tengo que empezar a trabajar a principios de Agosto pero me noto la pierna muy débil todavía, insegura y no puedo dar zancadas ni nada que implique una estabilidad mayor de la pierna lesionada Mi profesión es la de bombero y por lo tanto creo que requiero mayor tiempo de baja. ¿Cuál es su opinión al respecto?. Yo por mi parte estoy muy preocupado pues temo además de lesionarme "meter la pata" en mi trabajo.
Otra pregunta que quisiera hacerle:
Cuando sufrí la caída en la clínica concertada con la mutua deportiva me diagnosticaron por urgencias en principio un esguince de rodilla a espera de que a los diez días me viera el traumatólogo de la mutua. Cuando le llevé el informe a mi médico de cabecera que es el que tenía que tramitar la baja al no ser un accidente laboral solamente me da dos días de baja aún avisándole de que me duele la rodilla y me molesta al doblarla(en el informe del hospital ponía tener vendaje compresivo durante diez días), así que me voy a trabajar a los 7 días estando en mi casa sin hacer nada me noto de pronto que comienza a inflamarse mucho la rodilla y me tengo que ir para urgencias rápidamente sacándome allí varias jeringas de sangre de la rodilla. ¿Es posible que el ligamento estuviera solo dañado y por no guardar el reposo debido se rompiera? ¿Con un esguince de rodilla cuantos días de baja son los normales?

1 respuesta

Respuesta
Una rodilla intervenida de LCA que se le requiera trabajo físico intenso considero que no esta preparada hasta por lo menos los 6 meses, otra cosa es vida normal o trabajo de menor intensidad.
Lo normal es que el ligamento se rompiera en el momento no influye nada el reposo.
Un esguince de rodilla de un ligamento lateral cura entre 6-8 semanas