Esguince ligamento lateral interno rodilla

Hace algo más de 5 meses que tengo esguince en el ligamento lateral interno de mi rodilla derecha, y digo tengo porque así lo indica mi última resonancia. Cuando tuve la lesión, fue una torcedura tras un resbalón (hasta un año antes jugaba al padel como aficcionada y tuve problemas con la misma rodilla pero me dijeron que no tenia nada) acudí al hospital de donde vivo me dijeron que podía ser del menisco, a los 15 días me vio el especialista y más de lo mismo así que me mandaron una resonancia. El especialista no me volvía a ver hasta mes y medio más tarde. En este intervalo de tiempo y como cada vez el dolor iba a más me di de baja y acudí a la mutua de la empresa. Allí me mandaron una nueva resonancia.
En el hospital cuando acudo me dicen que no tengo nada, que si me duele es de no moverme y que si quiero me manda rehabilitación para que yo me quede más tranquila. Al día siguiente me llaman de la mutua, acudo a la cita y me dicen que tengo esguince el ligamento lateral interno y en LCA. Durante 2 meses he estado dando rehabilitación y el dolor fue a menos, pero no lo suficiente. Ademas en el momento en que hago un poco más de esfuerzo o ando una distancia mayor me vuelve a doler más fuerte. A los 4 meses de la lesión la mutua me vuelve a repetir la resonancia y vuelve a salir esguince en ligamento lateral interno.
La semana pasada el dolor aumentó y me costaba mucho más dejar caer el peso sobre la rodilla, y decidí acudir al hospital de una localidad cercana donde la asistencia es mucho mejor. Les explique lo que me pasaba y ellos me van a dirigir al especialista pero aun no tengo ni cita. Después de esto acudí a la mutua y el medico me dice que si después de 5 meses la lesión no ha desaparecido lo mejor es que me vea el especialista de la seguridad social. ¿Puede qué la solución sea una artroscopia?
La verdad es que estoy aburrida, porque el dolor no desaparece, me cuesta apoyar la rodilla en el suelo con normalidad y ando con la ayuda de una muleta. Ademas me caso el 6 de junio, es decir, en dos meses y medio y como comprenderéis me gustaría estar recuperada.
Me gustaría que me dieses tu opinión. Gracias de antemano por tu respuesta.
{"lat":36.7564903295051,"lng":-6.3775634765625}

1 respuesta

Respuesta
Lamento haber tardado tanto en responder, tuve problemas de conexión. Lo primero felicidades por tu boda.
Siento tener que darte la razón. No tengo ninguna duda de que el especialista te recomendará cirugía para solucionar el problema y para diagnosticar los problemas que tienes y que se han podido agravar en éste tiempo. Si finalmente te operan el ligamento es un proceso muy largo, que tiene una rehabilitación que se extiende a lo largo de unos meses. No creo que puedas estar recuperada para el día de tu boda, sentó tener que decírtelo.
Insiste para que te den una cita con el especialista urgente, tu tienes razones para reclamar en caso de no conseguirla, necesitas una solución para esa lesión ya.
Ánimo, no lo dejes pasar y ante todo no fuerces esa rodilla. SI tienes alguna duda más pegúntame.
Muchas gracias por tu respuesta y no te preocupes por decírmelo, me lo imaginaba. El lunes 30 de marzo tengo cita con el especialista, a ver que me dice. Hoy he recogido el informe y las placas de la ultima resonancia que me hicieron en la mutua, para ver si adelantamos algo llevándosela al medico.
De nuevo te doy las gracias y ya os contaré a ver que me dicen.
Eso es, intenta acortar el proceso lo más posible, si no el mundo de la traumatología se te hará interminable! Está mal decirlo.. pero el que no llora no mama! Sobretodo en este mundillo, y además en tu caso tienes razones. Ánimo y suerte. (Debes dar por finalizada la pregunta, si no me aparece como pregunta nueva como ha sido el caso ;) )