Reducir los magnetotérmicos para hacer más sitio en el cuadro eléctrico

Como indico, necesito reducir los magnetotérmicos para hacer más sitio en el cuadro eléctrico. Ahora en el cuadro tengo 2 unidades-C10, 5 unidades-C16 y 1 unidad-C20 y todos son con un interruptor pero dobles. No se si me explico bien ya que no entiendo mucho o nada de electricidad más allá de colocar un enchufe.

¿Existen magnetotérmicos pequeños o estrechos que hagan la función de dos?

1 Respuesta

Respuesta

Si, tienes magnetotérmicos bipolares de un modulo.

https://groupsumi.com/automaticos-y-diferenciales/5055-A9N21646-interruptor-automatico-magnetotermico-idpn-f-1p-n-20a-curva-c-schneider-electric-3606480383618.html?gclid=Cj0KCQiA88X_BRDUARIsACVMYD89fyr7OPmq-cBEyQB9tUThMH9RoZJ6fLtBCe1MAytyR7vOHFO5rdwaAqy5EALw_wcB

También puedes cortar un poco el plástico por los lados y apurando te cabe alguno más.

Este es el cuadro y necesito meter otros 4 ó 5 más. Como se haría, como lo harías y yo podría hacerlo con este que me has enviado?

Cambiar todos esos dobles por esta sencillo que potencias, referencias serían o características?

Gracias.

Por ejemplo, el que pone alumbrado C10 es de 10 amperios, por lo que tienes que comprar uno de ese valor.

En los que tienes ahora entra un cable azul y uno negro, lo unico a tener en cuenta es, en donde pone N, neutro, tienes que meter el cable azul, tanto arriba como abajo. Apretar bien los tornillos y ajustarlo al carril din del fondo.

Si cambias los cuatro de arriba y quitas la tapa de la derecha ya tienes 5 huecos.

Muchísimas ¡Gracias!

Reducir los magnetotérmicos para hacer más sitio en el cuadro eléctrico

Buenas tardes.

He encontrado estos magnetotérmicos.

Serían los correctos para cambiarlos todos?

No conozco esa marca, a ver si alguien sabe si van bien.

Es que en la página que me enviaste https://groupsumi.com/automaticos-y-diferenciales/5055-A9N21646-interruptor-automatico-magnetotermico-idpn-f-1p-n-20a-curva-c-schneider-electric-3606480383618.html no encuentro (quizá si están pero no los veo) todos los que tienen mismos amperios que en mi cuadro eléctrico. Si los viese no me importaría comprar los que conoces y me recomiendas. Pero estos serían los idóneos?

Si, curva C y de los mismos amperios.

Busca en alguna página o en algún almacen eléctrico de tu ciudad, donde más baratos los encuentres, pero alguna marca conocida,

https://www.cablepelado.es/interruptor-automatico-magnetotermico-idpn-f-1p-n-blanco-20-a?gclid=CjwKCAiAudD_BRBXEiwAudakXxqYKVk5YSFVxiv6s_0MH26YcJe8Ht02exyUunH8mTuct2EbQ3nazRoClH4QAvD_BwE