¿Los Tamaños Reducidos de Magnetotermicos y Protectores, Nos Ofrecen las mismas prestaciones ?

Y es que si a pesar del tamaño reducido de los
Nuevos Magnetorermicos de 2 Polos y Protectores de Tension, ¿nos ofrecen la
misma calidad y prestaciones y son igual de efectivos? Para ser Instalados en una Vivienda con un 40AMPERIOS

.
Tambien agradeceria me explicarais, la diferencia entre los componentes electricos para montaje en Uso Viviendas (HAGER SERIE COLOR NARANJA) o Uso Residencial( HAGER SERIE COLOR AZUL).

Estos son los componentes a comparar:

HAGER Ref.:MN925V ES EL MODELO ESTRECHO Interruptor
automático magnetotérmico serie MN, 1P+N, 25A, C, 6KA

http://www.hager.es/productos-e.catalogo/distribucion-de-la-energia/proteccion-modular/vivienda/interruptores-automaticos-magnetotermicos/mn925v/15252.htm?Suchbegriffe=mn925v

HAGER Ref.:MN525V Interruptor automático magnetotérmico serie MN, 1P+N, 25A, curva C, 6KA
http://www.hager.es/productos-e.catalogo/distribucion-de-la-energia/proteccion-modular/vivienda/interruptores-automaticos-magnetotermicos/mn525v/15449.htm

V-CHECK 2MPTmini - 40
Protector combinado DPS+POP contra
Sobretensiones transitorias y permanentes, incluye interruptor magnetotérmico (IGA)
De 40 A, Tipo 2 / Clase II, 2 polos (1P+N), 15 kA (8/20), 230 V, con botón de test POP, 3
Módulos.

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40

Cirprotec V-CHECK 2MPT-40
Protector combinado DPS+POP contra sobretensiones transitorias y
Permanentes, incluye interruptor magnetotérmico (IGA)de 40 A, Tipo 2 /Clase II, 2 polos (1P+N), 15 kA(8/20), 230 V, con botón de test POP, 5 módulos.
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido/V-CHECK-MPT/V-CHECK-2MPT-40

1 Respuesta

Respuesta

Las prestaciones son las mismas, pasan los mismo controles de calidad y cumplen las mismas normativas, normalmente se montan los grandes, pero para sitios con espacio reducido en el cuadro se montan los pequeños por su carácter practico de espacio nada mas.

La diferencia entre color naranja y color azul en la practica es la misma, en viviendas puedes colocar cualquiera de los 2, los de uso vivienda normalmente solo se fabrican en 2 polos y hasta 40 amperios, mientras que los otros los tienes en 2, 3 o 4 polos y en cualquier intensidad

Entonces , entiendo que no bajara la seguridad de la instalación, si sustituyo, los Magnetotérmicos grades , por los tamaño reducido, para poder aumentar el numero de lineas protegidas y repartir mas los consumos y protecciones.

En absoluto, precisamente para eso están, para disminuir el espacio, no la seguridad, así ocupan la mitad y puedes poner mas circuitos.