Magnetotérmico unipolar de 25 y 20 amperios por falta de espacio

Mo duda es la siguiente. En el cuadro general de palancas tengo espacio para un magnetotérmico bipolar o para dos bipolar. El tema es que estoy con reformas en la cocina y el horno es separado de la placa y también hay lavavajillas. Mi. Pregunta es si puedo poner dos magnetotérmicos bipolares, uno de 20. Y otro de 25 amp

3 respuestas

Respuesta

Como te dice mi compañero si tienes espacio para un térmico ancho de 1P+N, efectivamente puedes instalar dos térmicos estrechos DPN también de 1P+N. El aperaje de los mismos ha de ir conforme al uso para el que se va a establecer esa línea (potencia) y, en consecuencia, esto fijara el grosor (sección) de dicho cable.

Respuesta

No se entiende bien la pregunta.

Si el problema es que no te caben más que dos módulos, puedes poner dos de estos:

https://www.cadenzaelectric.com/magnetotermico-unipolar-idpn-1pn-20a-estrecho-curva-c-ref-a9n21646_p1208428.htm?gclid=EAIaIQobChMIwfC-2Ifk5AIVkEPTCh2BWw1aEAQYASABEgI37PD_BwE

Respuesta

¿Tendría el compañero algún problema en poner el lavavajillas con un térmico de 16A ( y cable de 2,5 )? Lo comento por el enchufe que solo soporta 16A

¿Entonces se puede hacer con cable de 2.5 el lavavajillas y magnetotérmico se 16 amp?

En mi caso la instalación la hice con 4mm y magnetotérmino de 20A pero claro así los enchufes normales de 16A no están protegidos, así que terminé poniendo mangnetotérmico de 16 con el cable de 4mm. De ahí mi pregunta para ahorrarte quebraderos de cabeza y no tener que hacer las cosas dos veces. Por ejemplo el horno que puse viene con cable y enchufe normal, con lo cual la instalación tb valdría con cable de 2,5mm (al menos lo razono así), en mi caso tenía como tu cable de 6mm independiente para placa y para horno, cuando me llegó el horno no tuve más remedio que cortar el enchufe macho y empalmar a la ficha cerámica, la garantía no sé si verá afectada