Modelo exacto para sustitución de magnetotérmico antiguo

Desde hace unos meses nos falla un interruptor automático en el cuadro eléctrico, corresponde a la corriente para la iluminación de la casa.

Es muy antiguo. El problema es que cuando lo bajamos para realizar algún cambio simple, ya no se puede volver a subir.

Como es una pieza muy antigua no encontramos información técnica.

Necesitamos saber qué modelo sería adecuado para sustituirlo. Pensamos que es de un polo + neutro.

¿Este modelo funcionaría: "SIMON 68510-31 1P+N 10 Amps. Curva C"?

¿Alguna otra recomendación?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier magnetotérmico de de 10A y 2 polos te servirá. Pero este es de 6A y cuando se puso los cables sabes que aguantan 6A no 10A. Si no cambias la instalación eléctrica yo te recomendaria que sigas poniendo un magnetotérmico de 6A. Si pones uno de 10A y hay 9A de consumo no saltará y podrías acabar quemando los cables.

Mi consejo es renovar la instalación eléctrica, se que es caro (pero yo no trabajo en eso ni me interesa hacer instalaciones para ganar dinero), pero si los cables son de la misma época que el magnetotérmico, ya les toca un cambio. ¿Tienes toma de tierra? Si no la tienes otro motivo mas para hacer la instalación.

Si fuera mi casa intentaría renovar la instalación (si hay dinero) pero si no puedo, yo pondría un magnetotérmico de 6A con 1P+N.

Respuesta

Puedes instalar este https://www.eenergie-shop.es/magnetotermicos-e-interruptores/interruptor-automatico-magnetotermico-ik60n-1pn-6a-curva-c. Salvo que sepas seguro que el cable es de 1,5mm² de seccion no te recomendaria que instalaras un termico de 10A.

Dado que no indica donde va el neutro (al menos en la foto no se aprecia) podria tratarse de un 2P en lugar de un 1P+N por lo que quizas fuera mejor realizar el cambio por este otro https://qmadis.com/91513-magnetotérmico-2p-6a-schneider-a9k17206.html?gclid=Cj0KCQjwz93cBRCrARIsAEFbWsh1u8Imn0W130uw4H974HSKpzuiFudclEHuQZkQOXP3-CCm2BPKEVkaAlc-EALw_wcB

Tras abrir la caja y leer más información por otro lado creo que sí, será mejor cambiarlo por un 2P de 6A.

Muchísimas gracias.