Me da mucha ansiedad decir lo que pienso

Quiero dejar de ser así, pero no puedo, cuando comento algo en YouTube por ejemplo, me siento muy perseguido, aunque se que no me va a afectar en nada, y de mostrar mi rostro en instagram o facebook se me hace imposible. Si comento algo al final termino borrando mi cuenta, no sé porque soy así, por una parte no quiero ser un miedoso, así que lo hago igual, porque se que no me va a pasar nada, pero el mismo sentimiento vuelve, ¿Alguna idea para dejar de sentir esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ocurre es normal y te digo que bien sea Youtube, o alguna red social, todo está muy controlado y espían para recopilar tus datos. Así que cuanto menos pongas mejor, lo mas escueto posible, y los menos datos posibles. Te comento que puedes decir "lo que piensas". Siempre con la condición de que sea educadamente y no pueda ofender a nadie, sin faltar el respeto. Esa es mi norma.

Ese "miedo" que dices, en realidad es una bendición, porque te impedirá cometer imprudencias, como hacen muchos, que cuando lees unos cuantos mensajes sabes "como se llama, donde vive y en que trabaja" si no mas.

Cuando pongas mensajes, esquematízalos mentalmente primero, repasa que no haya ningún dato comprometedor, insultante, que pueda molestar, racista, xenófobo o que veas que en realidad, carece de significado lo que dices.

Entonces lo puedes publicar tranquilamente. No hay por que traumatizarse.