¿Que marca realmente el indicador del calentador eléctrico de agua?

Es la primera vez que estoy en una vivienda en la cual el agua se calienta mediante calentador eléctrico.

Creo que no funciona a máxima potencia, el indicador no sube de la posición II.

¿Debería subir más?

Adjunto fotos

2 Respuestas

Respuesta

El A.C.S. por Ley, no se debe suministrar a más de 50º, por encima de esta temperatura se corre el riesgo de escalfar a una persona que se está duchando si una tercera persona abre un grifo de agua fría, yo no te quito de que aumentes la temperatura de tu termo, solo te informo de buena voluntad.

Respuesta

A lo que esté regulado el termostato exterior (visible en muchos modelos)o interior(no visible en ciertos modelos)... el 2 en un termo es bastante correcto para alargar su vida, el 3 es para pelar pollos... cierto es que solo tienes 50 Lts que en invierno da para una ducha más bien rápida, feliz navidad

Gracias, entiendo entonces que la potencia que marca el indicador depende de la regulación, en este caso interior, del termostato? Podría por lo tanto conseguir una temperatura más alta del agua regulando el termostato....

Si no tiene ruleta externa para subir temperatura tienes que quitar carcasa zona conexiones aflojando tornillos y dentro verás un povotito que gira pues ahí... yo evitará tocar nada pero ... suerte!