¿El termo de agua TS 100 Cointra gasta más si la temperatura es de 75 º como viene de fabrica?

He comprado el termo Cointra TS 100 con el regulador de temperatura que no es visible (pero se puede regular extrayendo una tapa). Según indica, viene de fábrica ajustado a 75º. Para un menor consumo de energía eléctrica, qué es mejor, dejarlo tal cual, que sería más cómodo, ¿pues de esta manera no tenemos que manipular nada y así regular sólo la temperatura en los grifos o bien bajarlo a una temperatura inferior? Pues así nos parece que tendrá un menor consumo, porque pensamos que al estar a una temperatura más baja el esfuerzo de recuperación será menor.

4 respuestas

Respuesta

Si lo colocas a menos temperatura consume menos corriente

Respuesta

La corriente que toma el aparato depende de su potencia y el consumo ( gasto) depende del tiempo durante el cual esta entregando la potencia.

Coincido con Alfonso en que la temperatura es excesiva. Aquí hay algunas marcas que también están calibradas para estas temperaturas máximas. Entiendo que este balance entre cantidad de agua almacenada - temperatura máxima- consumo estará estudiado en función de los gastos reales( litros/minuto) de agua caldeada por usuarios tipo.

De todas maneras me parecería que cuanto más caliente esta el agua almacenada - más tiempo de autonomía tendrá el termotanque. Ya que todos ajustamos la salida con el agua fría y se puede regular la temperatura a tu gusto...(y el agua fría sale bastante más barata). O sea que el tiempo de encendido sera proporcionalmente menor y las diferencias de temperaturas entre las que el aparato deberá permanecer activo también.

En definitiva creo que conviene dejar el aparato permanentemente encendido a la temperatura de calibración programada y que se autoregule solo. De esta manera, no estando abierto ningún grifo, el eventual consumo extra sería para compensar las mínimas perdidas de calor de la instalación en si.

Respuesta

Evidentemente a menor salto térmico menor consumo eléctrico.

75º me pareve excesivo. Una norma básica es que, en los grifos, la temperatura del agua no sea superior a 50º (porque podrían provocar inmediatamente quemaduras graves).

Los termos suelen tener un margen de ajuste entre 40º y 80º con lo que la posición intermedia sería sobre 60º.

Incluso este fabricante (Cointra) habla en sus catálogos de "Las necesidades diariasde A.C.S. a 60º C". Cuando menos curioso que venga ajustada tan alta la temperatura.

Por cierto, creo que ese modelo ya no está en el catálogo actual (descatalogado).

Respuesta

En las instalaciones térmicas de ACS hay que acumular el agua a 70 ºC y distribuir a menos de 60ºc, todo ello esta relacionado con la bacteria de la legionela ya que ha 70ºC muere

http://www.gasnaturalsevilla.es/index.html