Problemas caldera roca laura 30/30f

Tengo una caldera roca laura 30/30f que da problemas, la caldera tiene escasamente 2 años, tras una ducha la caldera se bloquea saliendo el nº 14 en el panel del cuadro de control, entonces apretó el botón de seguridad que hay en la parte izquierda de la carcasa y la rearmo, vuelve a funcionar bien hasta la siguiente ducha que se vuelve a repetir la situación. Me han dicho que es debido a una avería en el cuadro de control que no ordena funcionar a la bomba para que expulse el calor residual que queda en la caldera, entonces se bloquea por sobrecalentamiento. Cuando funciona la calefacción no tengo ningún problema. Total que la broma es muy cara. Lo que quisiera saber es si se puede reparar este cuadro de control o si hay cuadros reparados.
{"lat":41.4021632948925,"lng":2.10662841796875}

1 respuesta

Respuesta
Para calderas de menos de 4 años que ya pasara la garantía como es tu caso, roca tiene cuadros regenerados, el precio es la mitad de uno nuevo. Por lo que dices no creo que sea un problema del cuadro de control. El modelo laura no recircula la bomba de calefacción después de una demanda de acs. Haz la siguiente prueba, pon la caldera en posición de calefacción y selecciona la mínima temperatura posible en calfaccion en el cuadro de control pulsando el botón del radiador y con la rueda ponla al mínimo, si tienes termostato ambiente ponlo a temperatura alta. Al ducharse alguien comprueba la temperatura en la caldera y al cerrar el grifo, se activara la calefacción, pero como tiene la temperatura de consigna muy baja no llegara a encenderse la caldera, dime como fue esa prueba y te digo que parámetros tienes que modificar en el cuadro de control.
Primero de todo muchas gracias por tu ayuda.
1º He encendido la calefacción tal y como me has dicho, he notado en el indicador de presión que se quedaba a 1 luego cuando abro el A.C.S. sube a 1,5 y se mantiene mientras esta el agua caliente abierta.
2º La primera vez que he encendido el A.C.S. ha subido casi a 60º y yo la tengo programada a 50º, he cerrado el A.C.S. y me ha parecido que circulaba agua hacia la calefacción.
3º He vuelto ha encender el A.C.S. y ahora no ha subido de 50º, cuando la he vuelto a parar después de un buen rato se oia como si funcionara una especie de ventilador dentro de la caldera, en el panel solo marca la temperatura de la calefacción que va disminuyendo de los 30º marcados, La caldera no se ha bloqueado. Espero tu respuesta. Saludos
En el cuadro de control mantén pulsado el ok asta que te salga una llama en la pantalla, así entras en los parámetros, vas pulsando el ok y asta que aparezca en la parte inferior de la pantalla, a la derecha un Po, cuando este ahí pulsa el botón del reloj, debajo del ok y el Po cambiara a P1. Para salir pulsa el botón de calefacción. Vuelve a subir la temperatura de calefacción en el cuadro a 70, apaga el termostato y deja la caldera en posición de agua y calefacción. Prueba unos días y dime como va.
Ya he hecho todo lo que me has dicho y al cambiar a P1 ha arrancado un motor en la caldera que no cesa supongo que es la bomba, ¿esto es normal? ¿Tiene qué estar siempre encendida?
¿Dejala una semana así y luego vuelve a ponerla en Po. Mejoro? ¿Ya no se bloquea?
Hola de nuevo, puse la caldera en P1 como me dijiste y se me bloqueó después de una ducha, después de tenerla medio día en esta posición la volví ha poner en Po y de momento parere que funciona bien, no se ha vuelto a bloquear, muchas gracias por todo, si me vuelve ha pasar algo parecido ya te lo comunicaría. ç
Un saludo.