Termostato Cointra TS 50L

¿Dónde se encuentra el regulador de temperatura del Cointra TS 50l? Seguro que la temperatura está al máximo y realmente es peligroso por que abrasa, además de ser un desperdicio de energía. El fontanero tiró la caja y el manual :-( He mirado por internet y sólo aparece la ficha técnica donde si pone que la gama TS e puede regular entre 35º y 75º. He mirado por todo el exterior y palpado la parte trasera y no veo nada, ninguna ruleta o mando.

2 Respuestas

Respuesta

Este calentador sale de fábrica con el termostato al máximo. Hay que desmontar la tapa de plástico inferior y regular a la temperatura deseada.

Respuesta
-1

A lo máximo que llegara, sera a 70º que si lo mezclas con agua fría, obtienes la temperatura que gustes. ¿Peligroso en que?

Para mi es una temperatura demasiado elevada y si te descuidas y alguien deja el monomando en mala posición el siguite se puede quemar como ya ha pasado. Además de por ahorro en la factura de la luz.

Quiero decir que para qué calentar agua a 75º si luego la mezclas para bajar a 35, desperdicias la mitad de energía y consumo eléctrico. Aun así gracias por tu aportación aunque obviamente es lo que he estado haciendo y es una incomodidad extra pudiendo regular la temperatura.

Pues estas totalmente equivocad. Al bajar de 75 a 35, usas un mínimo de agua caliente, así que no gastas mas. Esa agua del termo seguirá caliente, con el termo sin consumir nada (para eso es el termostato). Imposible dejar el monomando en mal lugar su lugar de cerrado es abajo al centro, sin que pase agua fría no caliente. Solo piensa deja esas leyendas urbanas, que si el ingeniero que lo proyecto dejo el termostato fuera de alcance de cualquiera por algo sera, pues así como dices alguien puede dejar mal cerrado el grifo, alguien puede girar la ruleta del termostato y dejas de ahorrar, ¿no crees?. .

Gracias por tu aportación, aún así pienso que calentar y mantener agua a menos temperatura será más económico. En mi antigua casa de alquiler reduje la factura de luz en más de 20 euros simplemente regulando la temperatura del máx a la mitad. No obstante mi pregunta no es respecto al consumo o modo de utilización (no todos los monomandos son iguales y se puede dejar cerrados en posición neutra, cliente o frío) y además si existe el termostato será para adecuarlo al uso que se necesite.

Vuelvo a mi pregunta inicial:

¿Cómo se puede regular la temperatura del termostato? ¿Es dentro del termo, tiene que hacerlo un técnico?

Gracias

Bueno si tu crees que bajaste la factura,, no hay forma de convencerte, a los porfiados hay que dejarlos correr para el lado que disparan. Quita la tapa de abajo, allí encuentras el termostato. Haz lo que te parezca y suerte.