Que es mejor calentador eléctrico termo o gas

Que me interesa más, poner un calentador de agua eléctrico o poner un termo o mantengo el de gas butano que tengo actualmente. El grifo mas lejano el de la ducha está a únos 10 metros. Me han hablado de que hay calentadores de agua eléctricos parecidos en formato a los del gas. No se que tal funcionan si es que de verdad existen, otra posibilidad es el termo de agua de toda la vida, ¿para cuatro personas con 50 litros valdría? Os pido por favor que me aclareis las dudas, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes.

4 respuestas

Respuesta

Yo te aconsejo un termo. Eso si, también te aconsejo ponerle un reloj, ya que el termo puede ponerse a calentar por poco que abras un grifo. El reloj lo ajustas para que caliente en horas en lasbque no se usa agua.

Tanto con electricidad como con gas hay sistema de calentamiento instantáneo o por acumulación.

En mi opinión, y es lo que siempre aconsejo, es utilizar un calentador por acumulador. He probado los dos sistemas y el sistema instantáneo no entrega el agua a temperatura constante, a veces sale muy caliente y otras veces templada. En cambio el acumulador entrega el agua con una temperatura constante, lo único que se debe tener en cuenta calentar el agua con antelación.

Los calentadores instantáneos de gas son los más comunes.

Los instantáneos eléctricos consumen mucha potencia. Necesitan una instalación trifásica de 15kW mínimo. Sale caro por el termino de potencia contratada en la factura. Y si se superan los 15kW hay penalización por reactiva.

Los calentadores por acumulación eléctricos son muy comunes, su potencia es baja, uno de 80 litros quizá sea de 1500W.

Los acumuladores de gas son más caros, pero el gas es más económico.

Respuesta

Pues 50 litros se calcula para dos personas así que para 4 personas yo pondría mínimo 80 litros y si en cuanto a forma el fleck dúo 5 es cuadrado como un calentador de gas con muy poca profundidad.

Eso si a nivel energético no te lo aconsejo ya que te costará 4 veces más en la factura que calentador de gas.

Una buena opción es el aerotermo que tendrías en formato termo pero con el mismo gasto que a gas.

Aquí se explica un poco :https://climaticalampista.com/renovables

Respuesta

Termo eléctrico ventajas e inconvenientes.

Se trata de una especie de “tanque de agua” con unas medidas de entre 50 y 100 litros de capacidad (podemos encontrar más grandes). En su interior podemos encontrar una resistencia eléctrica que es la encargada de calentar el agua. Cuando la temperatura alcanza el nivel fijado, la resistencia comienza a apagarse o, por el contrario, cuando se enfría, la resistencia vuelve a entrar en funcionamiento.

Si no sabes lo que es, te ponemos como ejemplo el termo eléctrico Teka EWH 50. Tiene una potencia de 1500W y un rango de temperatura de 30-75 grados. Incorpora un sistema de seguridad para evitar un sobrecalentamiento del aparato. Además, su interior está equipado con esmalte de zafiro para hacer frente a la corrosión y a la cal. ¡Ah! Y tiene un precio muy económico.

Ventajas de calentador de gas

Te permite disponer de agua caliente de forma ilimitada.
En cuanto a grandes ventajas de calentador de gas que nos supondrá un mayor ahorro que contar con un termo eléctrico y lo notaremos tanto en las facturas como en nuestro bolsillo.
Desventajas

En caso de que no salga instantáneamente agua caliente, tendremos que esperar y su temperatura podrá experimentar cambios. Por ejemplo, un miembro de la familia se está duchando y otro abre el grifo de la cocina, puede ser que el agua de la ducha comience a salir muy fría o por el contrario ardiendo (algo que no le resultará muy agradable al que esté en esa ducha).

https://www.minisplitheat.com/

Necesitamos un caudal mínimo de agua para que se active.
Requiere una instalación más costosa que la del termo eléctrico.
Otra gran desventaja de un calentador de gases que vamos a tener que necesitar revisiones periódicas.

En cualquier caso, además de analizar y valorar ventajas y desventajas de un calentador de gas, te aconsejamos que en el caso de ser una familia numerosa y que se gaste gran cantidad de agua caliente en momentos concretos como podría ser por las mañanas al ir al trabajo y al colegio, en el que seguramente todos necesiten agua caliente. Será en ese caso cuando la elección de un calentador de gas puede ser una decisión acertada o por lo menos cubrirá mejor esa necesidad.

Respuesta

Los termos eléctricos están durando de media unos 4 años, yo seguiría con el de butano sin duda...