Conectar 110 de la casa a la salida de inversor de 12 a 110

Tengo un inversor de 12v a 110, lo uso para ver la tv unas horas y me es tedioso tener que apagar la tv para desconectarla y después conectarla al inversor, ahora mi duda es si puedo conectar a la salida del inversor la corriente de la casa que es de 110 ala salida del inversor para cuando encienda el inversor pueda desconectar la red de la casa para que la tv siga funcionando sin que se apague.

2 Respuestas

Respuesta

Abundando en lo que te dice albert, puedes con un relé hacer que cuando enciendes el inversor la TV se pase directamente a tomar energía de este.

De todas formas no esa muy claro porque usas un inversor si tienes red eléctrica disponible.

Eso si, lo de que no se apague... sera un segundo, pero casi seguro que se apaga. Incluso al perder la tensión es muy posible que tengas que volverla a encender con el mando a distancia.

Respuesta

Una pequeña llave conmutadora bipolar a palanca ( 110/ 10A) seguramente te serviría, Conectas la red a un par de contactos y la salida del inversor a la otra, Salís a la TV con el par central.