Frigorífico caravana salta inversor por pico corriente

Tengo un frigo nuevo en mi caravana. En el arranque llega a 2'4A. Al ponerlo a través de inversor de 300w conectado al coche arrancado el inversor me salta por el pico del compresor.

¿Puedo poner un condensador para amortiguar? Tengo un inversor sin probar de 500w, pero supongo q aún y todo será insuficiente.

Hace años me dijeron que para motores trifásicos la "regla" eran unos 70mf por kW.

4 respuestas

Respuesta

Yo creo que primero debería medir el amperaje en el arranque con el frigo conectado a la red de 220v. (De casa, de una gasolinera.. etc) a ver si son reales esos 2 y pico A. Y después medir el amperaje en la salida del inversor conectando a la salida de 220v diferentes lámparas por ej. alogenas de dicerentes watios 100w, 200w, 500w.. etc. así tendría datos muy fiables para comparar lo que consume el frigo y lo que le da el inversor.

Lo normal en un inversor es que el amperaje real no llegue a lo que dice llegar.

Hola.

Si, es como lo he hecho, conectado a la red.

He puesto la pinza en uno de los cables y es la máxima corriente que me ha dado.

Al inversor no se lo puedo conectar porque enseguida me "salta" y se pone en avería.

Ahora estoy trabajando.

Cuando pueda pruebo con el de 500W y saco foto a la placa de características del frigo.

También haré prueba a medir algo como una bombilla de Xw.

Gracias,.

Pruebe conectando a la salida del inversor una bombilla halogena de 500w

Yo creo que el inversor se desconectará al momento o en segundos.

Cambie la bombilla por otra de 400w y vea si aguanta encendida.

Si no aguanta cambie a otra bombilla de menos watios.

Así hasta que la bombilla permanezca encendida (recuerde, con motor en marcha) y entonces mida el amperaje y lo podrá comparar con el amperaje del frigo

En mi opinión así se dará Vd. cuenta de que ese inversor de 300w no es suficiente

Si después de eso hace la misma prueba de las bombillas pero con el inversor de 500w podrá ver la mejora de lo que el inversor soporta, espero que le sea suficiente para mantener el frigo funcionando. Suerte!

Respuesta

Pero estos frigoríficos si son eléctricos tendrán motor monofásico.

El capacitor no tiene utilidad para estos motores.

Un inversor adecuado seria del orden de 850/1000 Watts.

Podrias utilizar frigorificos de absorcion, que no poseen compresor.

Respuesta

Lo que decís "que en el arranque consume 2,4 Amp... no tiene Lógica, ni si hablas de la entrada al inversor de 12V... ni si lo decís del lado de 220v...

Mira mejor la chapa del frigorífico (mejor una foto) y nos volvés a consultar.

Hola.

Esto lo medi con la pinza amperimetrica en la entrada de 220 del frigo. Lo dicho, busco características y volvemos a hablar.

Gracias.

Perfecto (si sabes usar una pinza amperimétrica).

Siempre seria mejor que nos dijeras Marca y Modelo (si no sabes poner una foto de la chapa técnica o del Manual).

Pero "demos por hecho" que son correctos esos 2,4 Amp.

- Tendrias 220 x 2,4 = 528w en el arranque.

Podrías probar con ese otro que tienes de 500w, tal vez su margen de tolerancia, aguante el arranque.

Por todo lo demás... es perfecto lo que te dice el compañero Albert buscapolos ..

Respuesta

¿Y si le pones un arrancador suave monofásico?

https://www.interempresas.net/Ferreteria/FeriaVirtual/Producto-Arrancador-suave-RSBS-monofasico-35496.html

Puedes también probar con el inversor de 500W quizás sea suficiente.

Me lo leo gracias...

No hace falta, es simplemente para que vieras el tipo de aparatos que son, no se si te sale a cuenta poner uno de estos (por el precio) quizás es mejor comprar un inversor mas potente, pero quizás la batería no da para tanto. No se que instalación tienes montada.

Hola.

Perdona pero no he estado.

He mirado inversores y uno de onda pura creo que estaría bien.

Ya para el año que viene.

Así tampoco hago sufrir al compresor del frigo.

Gracias por tu tiempo.

De nada, si lo mejor es un inversor que entregue la potencia adecuada, si no también sufre el inversor.