Permitir sólo corriente en un sentido en un circuito eléctrico.

Hay algún componente eléctrico para obligar a que la corriente eléctrica fluya sólo en un sentido: Tengo la instalación eléctrica de una casa de campo de 220v. Hay dos interruptores: Uno da como entrada de 220v un generador eléctrico y otro da como entrada un inversor de corriente (convierte la corriente continua de 12v del coche en corriente alterna de 220v). ¿Qué pasará si por error los dos interruptores se conectan simultáneamente? Se romperían ambos aparatos entiendo. He pensado que sí a la salida de cada interruptor conecto algún componente eléctrico que impida de la corriente fluya hacía fuera de la casa evitaría esto. ¿Hay alguna manera?

¿Existe algo también para el caso de una instalación de 12v?

1 respuesta

Respuesta
-1

La corriente alterna, circula 60 veces por segundo en un sentido y 60 veces por segundo en otro sentido, por eso es alterna.

Lo que tu quieres es cortar la corriente de la red y conectar el generador en forma automática (o viceversa). Existe ya construido, en cualquier casa de electricidad. Es un conmutador automático y sirve para cualquier voltaje.