Conectar a red aerogenardor de 3200w 12V ,

Como conectar a red aerogenardor de 3200w 12V, ya lo tengo instalado hasta la entrada del cuadro eléctrico. Que debo poner y que material.

Tiene un aparato para conectar a batería.

2 respuestas

Respuesta

Pero si ese dispositivo negro que mostras fuese el regulador de carga con salida a la (las) baterías... Necesitas un inversor de la potencia adecuada para salir con c.a. eventualmente a tu cuadro. Necesitas preparar un estudio detallado de las cargas a alimentar. Además quién te venda el inversor deberá poder explicarte el modelo + adecuado para lo que quieres hacer...

Y las baterías obviamente...

Solo quiero que la energía del aerogenarador no se pierda y volcarla a la red, y usarla por la noche independiente de la instalación solar. ¿Un inversor de coche de 3000w conectado a cualquier enchufe desde las baterías seria posible?

este valdría

Por un lado, ese tipo de inversor te entregará onda sinusoidal modificada. No es sinusoide pura. No te servirá para " volcarla a la red" como decís.

En cuanto a que podrás alimentar equipos de tv, computadoras, heladeras, en general electrodomésticos... si te servirá. Pero deber entrar del generador eólico al regulador y de este a la/las baterías ( como te dije antes). Y debes solicitar allí el asesoramiento adecuado para no arruinar ni el equipo inversor ni las baterías que son elementos caros.

Potencias del orden que comentas, te exigirán considerables corrientes sobre las líneas de 12 volts ( cables de conexión adecuados) y especial cuidado en las uniones y empalmes, de lo contrario la corriente generada no tendrá los resultados esperados.

Respuesta

Pocas fotos... Pocos datos .

Solo quiero que la energía del aerogenarador no se pierda y volcarla a la red, y usarla por la noche independiente de la instalación solar. ¿Un inversor de coche de 3000w conectado a cualquier enchufe desde las baterías seria posible?

Las respuestas de Albert buscapolos ...

Se puede compartir las baterías del aerogenerador con la instalación solar?

Aclaro que no es mi especialidad .

Pero tengo 50 años como electricista de los buenos.

Por qué no..?

Los dos grupos de baterías, tienen sus propios sistemas de protección y de carga, pero al final... ¿solo son 2 grupos de baterías con sus respectivos bornes de conexión... cierto.?

¿Son los dos grupos del mismo Voltaje..?

Entonces deduzco... Que si, no hay nada que nos diga que no se puedan utilizar para ambos sistemas a la vez...