¿Qué clase de aparatos son aceptables para conectar un inversor de "X" watts de corriente?

Mi duda es cual de estos aparatos son aceptables para un inversor de voltaje, ¿no digo concetarlos todos juntos solo quiero saber si no tiene ningún inconveniente o afecte sobre el aparato o aya algún cambio que me arruine el aparato...?

El aparato se podría decir que seria 110 del mínimo consumo considerado:

Lámpara ahorradora de aspiral

Refrigeradora

Bomba de agua

Tv plasma

Consola devideo juego

Microondas

Luces de filamento de 75 watts

Contactores pequeños 110

Lavadora

Teatro en casa

Reguladores de voltaje individuales con timer pequeños

Ducha de agua caliente de 300 watts que se concetan en la punta de la regadera

¿Entonces cuál de estos aparaton no pasan la prueba paraconcetarlos a un inversor o que el inversor de "X" watts no cumpla con los requerimientos del equipo?

Sludes

3 Respuestas

Respuesta

Pero te estas refiriendo a un inversor ( transformar c.c en c.a.) o a un regulador de tensión... ¿qué es una cosa distinta?

A un inversor de esos que pones una batería de 12v y te saca 110 v

En ese caso no sería exactamente como te dice Carlos... ya que el se refiere reguladores de tensión...( de ca. a ca )...

Los inversores de corriente ... en tu caso 12V c.c. a 110 volts c.a.

Se construyen para distintas potencias. También los hay de variados precios. Los más accesibles no te entregan exactamente onda senoidal. En tu caso correspondería adquirirlo para la potencia mayor que le piensas extraer. La lavadora, refrigeradora y bomba de agua... me parecen los consumos mayores. No te aconsejo elegirlo para alimentar estas cargas... que aparte tienen motores... necesitarías un inversor de unos 1500/2000 Watts efectivos... no menos.

De lo contrario con una unidad de 1000 Watts estarías satisfecho.

La onda de salida no senoidal podría traerte algunos problemas al alimentar equipos electrónicos. Pero en general, la mayoría de ellos funcionan correctamente.

La toma de la baterías ( baterías) de 12 volts será hecha de cable generosamente dimensionado y con conexiones perfectamente ajustadas. La corriente que puede tomarte en 12 volts... con cargas grandes( 1000 watts) ... alcanza unos 80 A... correspondería un cable de 16 o 20 mm^2 de sección.

También debes computar la duración de la batería ( o baterías) a plena demanda... para tus cálculos.

Suerte.

Respuesta

En principio todo puede valer siempre y cuando el regulador sea automático, puesto que no tienen oscilaciones te dejo un enlace para que puedas ver tipos de regulador automático

http://www.citysound.net/es/esd-10k-regulador-automatico-de-tension-10-kw-work/pid14004

¿Osea qué la lista que te acabo de pasar el inversor los logra hacer funcionar sin inconveniente claro siempre y cunado este dentro el rango de la capacidad de consumo?

Tiene que tener por lo menos un 55 % para compensar la posible caída de tensión en arranque de motores por lo demás sin problemas

Espero haberte sido de ayuda, no te olvides validar la respuesta

Respuesta

A ver yo tengo una duda los inversores se que hay varias marcas de inversores y se que barean en cuando a la capacidad de W. Mi duda es si tengo un inversor de 1500w puede alimentar un estereo de casa que consume 1500w que pasaría lo alimenta sin problema o se quema al instante espero y puedan decirme