Muela endodenciado y abceso curado, problemas

Hace 2 años aproximadamente me realizaron 2 endodoncia de 2 muelas juntas, al año me salió un pequeño bulto pero al no haber dolor ni molestia pensé que no tenía importancia. Hace unas 4 semanas me empezó a molestar y acudí al dentista, me dijeron que tenía infección por bacteria en la raíz de la muela, me empezaron a tratar con amoxicilina 750mg y me hicieron una cura interna de la raíz, eso provocó que la infección se moviese para salir de la encia, acudí de urgencias por un intenso dolor insoportable y me recetaron aumentine 875mg y me abrieron el empaste temporal que me habían puesto después de la cura, la infección acabó saliendo por la encia y el dolor y la fiebre desaparecieron y me hicieron otra cura para asegurar que estuviese bien para poder salvar la muela y cerrar permanente y poner corona de ceramica. Ahora, 2 semanas después, he empezado a notar al masticar como arenilla y cierto dolor, a lo que el bulto de la encia ha vuelto a aparecer y me da la sensación de que hay cierto movimiento en la pieza. ¿No se podrá salvar la pieza y tendré que recurrir a implante? ¿Por qué ha vuelto a salir la infección si ya no me dolía?

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que la muela que te trataron tengo un canal o que no fue tratado. Por ejemplo el primer molar superior usualmente tiene 4 canales, pero me ha tocado ver muchas veces que solo tratan 3 porque no encuentran el otro. Lo que se hace en estos casos es poner un cono de gutapercha en la fístula y se toma una radiografía, de esta manera podemos saber con certeza el origen de la infección (Esto se llama fistulografía). Cuando determinamos el origen dela infección entonces sabremos que diente tratar. Si es uno de los dientes ya tratados deberás probablemente, hacerte un retratamiento. No creo que sea necesario sacar el diente y hacerse un implante, para mi esa es la última opción. Siempre se puede ver la posibilidad de salvar el diente.
Por lo demás, la movilidad del diente se puede deber al absceso.
Suerte!

Muchas gracias por tu respuesta! Es la muela numero 26, me hicieron endodoncia del 25 y 26 y cuando fui por las primeras molestias me reendodonciaron el 26 aunque el 25 me molesta ligeramente, el dolor provenía del 26 y el abceso estaba colocado arriba en la encía de 26. El empaste temporal se me ha caído y mañana acudiré a la consulta de nuevo ya que tengo dolor en el abceso. Espero que como me dices pueda salvara pieza, gracias de nuevo por tu contestación.

Si fue la 2.6 no eslo mismo que 26 (2.6 Es primer molar superior izquierdo, 26 es incisivo lateral inferior). Pero si fue la 2.6 me hace mucho sentido de que hayas tenido un absceso por no tratar el canal MV2, es un canal que no siempre se encuentra fácilmente. Te comento que no porque el absceso esté frente al diente significa que viene de ese diente, me ha pasado muchas veces, por eso siempre hago fístulografía.
Esperemos que todo salga bien!

Suerte

Respuesta

Si la chibolota esta cerca de la orilla de la encía tienes un problema de encía... o periodontal... no de la endodoncia...

MOPE