Endodoncia con dolor sin infección

Me hice una endodoncia y luego me hicieron un alargamiento de corona para poder colocar la corona ya que mi muela estaba un poco pequeña. Todavía no se me ha puesto corona pues no deja de dolerme la muela con endodoncia; me han hecho mil radiografías y todo indica que la endodoncia está bien hecha y no hay fractura, no hay infección. Es el primer molar superior derecho (#16) ; me duele como si tuviera comida atorada en la muela y al hacer presión solo con el dedo o hacer tipo succión con los cachetes siento como si tuviera un moretón. No sé qué sea. Primero me dijeron que era por que estaba alta la provisional que tengo; ya la rebajaron hasta que de plano no hay punto de contacto. Eso hace dos semanas y sigue doliéndome. No es muy doloroso a menos que lo toque, es más molesto como entumido y esa sensación de comida atorada. No se si sea periodontal o algo que no se vea en radiografías. En caso de que crean qué hay que extraer ; ¿Podría ponerme los micro tornillos con ortodoncia para mover los molares 17 y 18 y tapar ese hueco?

3 Respuestas

Respuesta

Resulta que en la tomografía, divieron el diente y se pudo ver que hay una fractura de raíz ( así le dijo el endodoncista) mi muela estaba perforada por dentro según me dijeron como del tejido interno. Por ello el dolor. No hay infección ni nada. La segunda endodoncia me la hicieron bien pero me molesta, porque tal vez ellos vieron que estaba perforado o mi tejido no estaba bien y aún así quisieron hacerla y sabían que no quedaría bien. En fin, tendré que quitar el diente y poner un implante ya que siento que es la mejor opción.

Respuesta

Es normal tener dolor luego de una endodoncia. Algunos papers hablan de dolores que pueden durar hasta 3 meses. Si bien, no es lo común. Esto puede pasar.
Si es el primer molar superior derecho, puede ser que uno de los canales no fue tratado ya que la anatomía de este diente es bastante particular. Hay un canal que no todos tienen y además es difícil de encontrar. Por lo que no todos lo trabajan. Es el MV2. Ahora si me dices que te han sacado rx. Y dicen que todo esta bien, entonces podríamos descartar esto.
En ningún cado hay que sacarte el diente. Espero que no lo considers como opción ya que aún se puede salvar.
Lo que y haría si tu fueras mi paciente es corroborar que el canal MV2 fue tratado, chequear la oclusión, ver el estado periodontal. Y controlar.
Creo que de a poco el dolor irá disminuyendo. Hay que darle un poco de tiempo.

Suerte

Muchas gracias por tu tiempo, a veces pienso que son mis ligamentos periodontales o que es el hecho que aun no me ponen la corona final.  :( he estado a base de analgésicos y relajantes musculares, a veces duele a veces no. Es algo desesperante ya que aunque no es un dolor agudo me desquicia pensar que puede ser que haya que extraer.    Ya tengo puesto el endoposte, solo están esperando a que  me pase este dolor, lo que no quisiera es gastar en una corona para que al final me digan que siempre no se curó o algo parecido.
Podría ser que mi muela estuvo un poco alta unos 2 meses e inflame mi raíz por el choque? ( no hay fisura ni nada por el estilo, todo sale bien en radiografías) Apenas se me rebajo pues pensaba que era normal la molestia ya que se hizo la endodoncia. ¿Tú crees que pueda ser el hecho de no tener corona "final"  o que mi cuerpo todavía no cicatriza bien la colocación del poste ?

Solo duele del lado derecho ( o sea el que roza con mi cachete). Y la parte derecha/trasera (junto al diente 17).

Puede ser que haya estado alta y el ligamento periodontal se inflamó pero la verdad es que luego de una endodoncia en normal tener periodontitis (inflamación del ligamento periodontal).

Ahora, no sólo te hicieron una endodoncia si no también un alargamiento coronario.

Creo que tomar relajantes musculares es demasiado. Te aconsejo tomar ketorolaco de 10mg 1 comprimido cada 8 hrs y Meloxicam de 15 mg uno al día.

Y esperemos a ver que pasa en una semana. Si tu dolor no cesa. Visita a un especialista en endodoncia para evaluar si la endodoncia esta correcta. Si trataron todos los canales y si es que no hubo algún accidente durante el procedimiento.

Suerte!

¡Gracias!  Esperaré  un poco más. Te agradezco mucho :)

Para eso estamos! Me cuentas

Esta es una radiografía de la endodoncia con mi endoposte, al parecer dicen que hay una pequeña fisura(en la parte trasera de la muela) pero no es muy notoria en la radiografía( y no están seguros) por lo que me mandaron a hacerme la tomografía del maxilar superior.

La radiografía esta al revés jejejeje. Mmm... la endodoncia se ve un poco "corta" en distal pero es sólo una opinión a priori. Línea periodontal apical de la raíz mesial ausente. Y la raíz palatina no la veo.
Creo que cuando tengan la tomografía puede te darán un diagnóstico definitivo. Ojalá puedas contarnos como te va dsps de eso. Aunque si hubo una fractura, la verdad creo que fue a causa del poste. Aunque tampoco podría asegurarlo.
Nos cuentas!

Respuesta
-1

Las endodoncias son un criadero de infecciones, lee este enlace espanol.mercola.com/boletin-de-salud/peligros-de-las-endodoncias.aspx