Se me empaña ventana habitación

Igual es una tontería pero hoy al levantar las persianas de una habitación me he dado cuenta que se empañaban los cristales de las ventanas, he abierto las ventanas para ventilar y se desempeñaron. Cerré las ventanas y al cabo se habían vuelto a empañar pero menos. Paso el dedo y es por dentro, solo me pasa en esa habitación. No había puesto calefacción por si ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta anterior es correcta, sólo añadir que si quieres eliminar la condensación, tienes dos soluciones, o bien reduces la humedad interior, bien a base de ventilar mucho, bien a base de poner la calefacción, o bien cambias la ventana por una que aisle mejor del frío exterior, con doble vidrio.

Respuesta

Es el fenómeno conocido como condensación.

El vapor de agua presente en el aire de esa habitación, al estar en contacto con una superficie fría como es tu ventana, se licua y se deposita sobre el cristal en forma de gotas.

Si pones la calefacción, la humedad de tu habitación baja y la temperatura de tu ventana sube, por lo tanto no se empañan los cristales.