Ventanas PVC se empañan por fuera

¿Acabo de instalar unas ventanas de PVC y se produce la humedad (empaña el cristal) en la parte exterior de la ventana de PVC?, es decir, el cristal que se puede tocar y da a la calle.

Los cristales son INTELIGENTES GUARDIAN SUN de 4mm con cámara de 20mm. Luna de 4 al interior con gas argón inyectado. En mis antiguas de aluminio (las cambie por estas) nunca me paso, ni por dentro ni por fuera, eso si, no aislaban nada y dejaban pasar mucho aire por eso las cambie.

¿Sabéis por qué sucede esto?

3 Respuestas

Respuesta

Las ventanas no son mi especialidad, pero sí las condensaciones. Sinceramente, lo que cuentas no tiene sentido. Para que se forme condensaciôn en tu caso se requieren dos condicionales:

1) Que el cristal esté muy frio, lo cual no tiene lógica salvo que la habitación fuese una cámara frigorífica.

2) Que la humedad exterior sea muy alta, lo cual tampoco tiene lógica si dices que antes no te pasaba.

Algun otro factor que no mencionas tiene que ser la causa.

Lo único diferente que hay con respecto a la instalación antigua (aparte de la ventanas y los cristales) es que en la pared que es de pladur se inyecto espuma de poliuretano para aislarlas mas del frío.

Ayer la temperatura en las habitaciones era 21 grados y en la calle harían 18, eso si, había llovido hacia nada.

Pues no tienes que preocuparte. Fue algo puntual. Por la lluvia subió mucho el RH exterior y esto fue lo que hizo que los cristales condensasen. Repito. No te preocupes.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Israel!

Aunque en principio, cualquier efecto que se produzca en el exterior de la estancia, no es responsabilidad de la ventana, en este caso, te diría que se probase a cambiar la orientación de uno de los vidrios, para comprobar que no se trata de un vidrio instalado incorrectamente, con la capa bajo emisivo Guardiansun al revés.

Un vidrio Guardiansun, va colocado en cara 2 (en la cara interior del vidrio que da al exterior de la vivienda), y rechaza el frío y calor que recibe y ayuda a que la calefacción o aire acondicionado del interior se mantengan en la estancia. De tal forma, que si en lugar de ir colocado en cara 2, fuese en cara 3, es factible que esté dejando escaparse calor del interior, además de dejar pasar más calor del exterior del sol, pudiendo provocar un puente térmico que produzca condensación.

Esto es sólo teoría, pues podría ser tan simple como una alta humedad en el ambiente de la calle.

Respuesta

La condensacion se produce en el exterior de la ventana o en el interior de la camara, si es asi es que el sellado de los vidrios es defectuoso

Se produce en el exterior de la ventana, es decir, el cristal que da a la calle

Pues nunca se me ha dado el caso, lo siento