Cristal Climalit se empaña por dentro

He puesto unas ventanas de PVC con climalit, y las de la habitación que están cerca del baño se empañan por dentro con el calor que se produce al usar la ducha.

¿Es normal esto? Había leído que este cristal no se empaña...

1 respuesta

Respuesta

Al igual que el espejo del baño, si la ventana recibe la humedad que se provoca por el uso de la ducha, se va a empañar.

Donde no puede haber humedad es entre los dos vidrios que forman el doble acristalado, si esto ocurre puede que el vidrio esté defectuoso, solo en casos extremos, por ejemplo en invierno si las temperaturas bajan de los 0º y tienes la calefacción puesta, puede que se genere un poco de humedad visible dentro de la cámara del climalit, pero este está provisto de unos minerales, situados dentro de la varilla metálica perimetral del vidrio, que absorben esta humedad evitando que los cristales se empañen por el lado interior que da a la cámara de aire.

También vas ha evitar la humedad que se crea por diferencias de temperatura, por ejemplo, en invierno pones la calefacción dentro de la casa y fuera hace mucho frio, la ventana de PVC con vidrio climalit es muy aislante y aunque la cara exterior de la ventana este muy fría, la interior estará a una temperatura similar a la de la vivienda y no provocará humedad.

Te recomiendo que veas este enlace, es muy completo: