¿Es normal que tenga condensación con ventanas de pvc?

Yo tenía ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico y tenía condensación, me lloraban muchísimo hasta el puente de salirme moho en paredes y techos. Consulté con varios profesionales y me hablaron de la posibilidad de cambiar las ventanas por unas de pvc pero sin tener que quitar el marco de aluminio que se quedaría por debajo del de pvc. Pues así lo hicimos pero ahora resulta que me siguen llorando muchísimos los cristales y en muy poco tiempo me ha vuelto a salir moho. ¿Esto es normal? ¿Me puede pasar esto teniendo ventanas de pvc? Xq me aseguraron q no, entonces no se si es q me han hecho una chapuza o qué.

1 respuesta

Respuesta
Cuéntame alguna cosa más:
- ¿Son todas las ventanas, o sólo algunas?
- ¿Qué orientación tienen esas habitaciones?
- ¿Cómo es la vivienda, como esta la vivienda construida, vecinos, etc...?
- ¿Se hecho espuma de poliuretano en la junta entre marco antiguo y nueva ventana?
- ¿El moho, sale alrededor de la ventana, debajo, en el techo?
- Y ¿Qué vidrio se puso?
Hola otra vez. Intentaré contestar a todas las preguntas.
- Son sólo dos ventanas de la parte de arriba y de adelante, porque las de atrás no lloraban, así que sólo cambiamos esas dos.
- Están orientadas al norte.
- Es una casa de dos plantas, pareada. la habitación da a la habitación de los vecinos, y el servicio (que es la otra que cambiamos) no da a ningún sitio.
- No se echó espuma de poliuretano.
- Alrededor, debajo, en el techo (principalmente en una esquina de la habitación, pero comienza a extenderse).
- El vidrio es aislaglass.
Espero q te sirvan estos datos. Muchísimas gracias. espero tu respuesta.
www.ventanasconfort.es
Hola!
Primero, un poquito de información de porque se produce la condensación:
El aire contiene agua en forma de vapor de agua.
Cuanto mayor es la temperatura del aire, mas cantidad de vapor de agua puede contener.
Tenemos un aire interior caliente, con una cierta cantidad de vapor de agua.
Si este aire toca una superficie lo suficientemente fría, (temperatura de rocío), empieza la condensación.
Por esto te condensaban las ventanas anteriores, porque daban a exterior, en planta alta, con orientación norte, porque a los largo de la noche, por la respiración y falta de ventilación, más vapor de agua había, y esas ventanas, se enfriaban en su cara exterior de manera más notable, y al traspasar la temperatura por puente térmico al interior, se enfriaban en su cara interior, que al entrar en contacto con el aire con vapor, entraba en su punto de rocío y condensaba.
Las otras ventanas, nunca te han condensado, porque por motivos de estar más protegidas, o con orientación más benigna (sur o similares), la temperatura interior de la ventana, baja en menor medida y no alcanza la temperatura del punto de rocío, que haga que el vapor de agua condense.
Soluciones:
La perfilería de PVC, no debería estar condensando, y si lo hace, pongo la mano en el fuego a que lo hace sólo en el marco, o tapajuntas, porque al no haber espuma alrededor, esa superficie se debe enfriar más.
Aunque no me das muchas pistas del vidrio, pongo la mano en el fuego que no es bajo emisivo, y por tanto, transmite más temperatura, enfriándose más por la noche.
Que puedes hacer por tanto, por un lado, cambiar los vidrios a bajo emisivos.
Por otro lado, rellenar con espuma el hueco entre ventana nueva y marco viejo.
Y otra cosa que me da pistas, es que si tienes moho en el techo, es porque esa superficie también se enfría mucho por la noche, o sea que es posible que tu problema de transmisión de frio, venga por otro elemento de la vivienda que tengas que solucionar, y que enfría el resto de elementos en la vivienda en su cara interior.
Además, tienes un grado de humedad muy alto, que tienes que investigar a que se debe.
En invierno, el aire exterior frío, contiene menos humedad que el interior. O sea ventilando, bajamos la humedad interior.
Ejemplo : En los coches, cuando se empañan los cristales, hacemos lo siguiente:
1- Ponemos la calefacción que salga por la rejillas que están debajo de la luneta. Conseguimos subir la temperatura del cristal y se acaba la condensación.
2- Ventilamos, para que se renueve el aire y baje la humedad.
3- Si ponemos el climatizador automático, este secará el aire.
Puedes:
Bajar la humedad del aire ventilando. Cuando mas frío esté el aire exterior, mas bajaras la humedad interior. La mejor hora para ventilar es por la mañana temprano. 5 - 10 minutos con ventilación cruzada entre las 6 y las 8 h.). Abrir todas las ventanas de la casa.
Subir la temperatura superficial del cerramiento (Cristal, pvc...) . Subiendo la calefacción o mejorando el aislamiento (cambiar el vidrio que te he comentado o echando espuma). Al subir la calefacción, sube la humedad, ya se que es contradictorio, pero también subes el punto de rocío de esas superficies que te dan problemas, y consiguiendo así que la humedad condense más difícilmente.
Si en alguna ventana que da a la calle, tienes un radiador debajo, esta ventana tendría que condensar menos que las otras o no condensar.
Prueba de ventilar durante 5 min. antes de ir a dormir, con ventilación cruzada y me dices algo.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704