Legalizar casa sin papeles de mis abuelos

Desde hace décadas me ocupo del mantenimiento de una vieja casa sin escrituras que perteneció a mis bisabuelos. Una casa sin escrituras y que no ha aparecido en ninguna herencia. Solo quedamos vivos con derecho a heredarla una prima mía de paradero desconocido que no he visto nunca y yo. La casa necesita un arreglo de tejado costoso y antes de acometerlo querría saber si hay alguna forma de inscribirla a mi nombre porque intenté en su día localizar a mi prima (que jamás se ha pasado por el pueblo y no se ni dónde vive) y no hay manera.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene usted que Inter un expediente de dominio, supongo que no está inscrita en el Registro de la Propiedad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar posible inscripción, no solo registral, también catastral. Pero en su caso, es posible que la mejor vía sea la usucapión.